Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV ve irregular el prorrateo de las pagas extras en Favara

Los socialistas solicitan al secretario municipal que certifique si la nómina refleja el acuerdo que aprobó el pleno

Preocupación en el grupo municipal Socialista favarero por lo que consideran podría tratarse de una irregularidad. El PSPV de Favara asegura haber advertido un posible pago indebido en el concepto de prorrateo de las pagas extraordinarias que está percibiendo el equipo de gobierno de Compromís. La denuncia se basa en los datos que se reflejan en las nominas proporcionadas tras la solicitud efectuada por el portavoz local socialista, Rafael Gisbert.

En las nóminas se puede observar el pago en concepto de prorrateo de pagas extraordinarias de 146,72 euros. Ese apartado es la aportación del ayuntamiento que sirve para establecer las bases de cotización a la Seguridad Social e indica la parte proporcional de paga extra que en la practica recibirán en diciembre.

El PSPV de Favara ha solicitado al departamento de Secretaria que emita un informe aclaratorio sobre si los pagos que constan en la nómina de los concejales se ajustan a los acuerdos del pleno celebrado el 28 de junio de 2019 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del día 10 de julio de 2019, donde se establece un salario mensual de 878'53 euros «cuotas empresariales incluidas» con una dedicación de 12 horas semanales.

Los socialistas defienden que, casualmente, con posterioridad a la publicación del edicto que refleja los acuerdos tomados el 28 de junio hubo una corrección. La «fe de erratas» se publicó en el BOP del día 7 de agosto de 2019, que hizo constar que donde ponía «cuotas empresariales incluidas» debía poner «cuotas empresariales no incluidas», por lo que este hecho «posiblemente incumple los acuerdos plenarios tomados» afirma Gisbert.

El PSPV de Favara considera que el actual gobierno de Compromís de Favara «ha actuado de mala fe ocultando este pago, al parecer indebido, a los miembros de la oposición y como no, a los ciudadanos de Favara».

Compartir el artículo

stats