Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos victorias en tres días para el CB Alginet

Los azulones siguen sin perder y lideran su grupo de la liga EBA tras sus triunfos frente a l'Alfàs del Pi y el Hero Jairis murciano

Javier Dalmau ataca la canasta ante una férrea defensa del Hero Jairis. cb alginet

Dos victorias en tres días. Ese es el increíble balance del Guillén Group Alginet, que pese a las complicaciones del calendario se mantiene invicto y lidera el grupo E-B de la liga EBA. En su partido del viernes, los pupilos de José Antonio Canales se deshicieron en casa del Wellness Clinic l'Alfàs con una ventaja de diez puntos (85-75); mientras en su jornada dominical se impusieron un rival complicado como el Hero Jairis (72-78).

La pista del Hero Jairis es una cancha difícil y complicada. El conjunto murciano suele formar todas las temporadas un equipo muy competitivo y equilibrado, de hecho, la temporada pasada entró en la fase de ascenso a LEB Plata y en estos primeros partidos también ha mostrado un gran nivel. Durante el primer cuarto, el Guillén Group Alginet mostró una gran concentración desde el primer minuto. Pronto contrarrestó el dominio murciano y tomó el mando del encuentro. Fruto de una gran defensa y una muy buena selección de tiro logró adelantar en el marcador al final del primer cuarto (20-24).

En el segundo cuarto, los locales dejaron claro que no querían perderle la cara al encuentro aunque un triple de salida Marcel Verdú sirvió para aumentar la ligera ventaja. No obstante, el Alginet que no conseguía despegarse en el marcador. Pese a ello, mantuvo siempre su dominio en el marcador con ventajas de unos seis o siete puntos. Miguel Martínez anotó un trimple importante para aumentar la pequeña renta mientras los puntos de Sergio Hernández y Denis Tokaev en los últimos instantes dejaban un marcador al descanso de 37-46. El equipo afrontaba así el segundo periodo con muy buenas expectativas y sin que el cansancio acumulado por jugar dos encuentros en apenas tres días hiciese mella.

Tras el intermedio, se vio una salida expectacular del Guillén Group Alginet que con dos triples y dos canastas de Adrián Gálvez emepezó a abrir brecha en el luminoso. El Hero Jairis no podía frenar el gran juego visitante y dos triples más de Miguel Martínez establecían un ilusionante marcador de 49-67 al final del tercer cuarto, es decir, una ventaja de 18 puntos para los ribereños.

Ventaja contrarrestada

El parcial del último cuarto fue favorable a los murcianos (23-11). Por momentos, estuvieron a punto de invalidar el gran trabajo realizado en los períodos anteriores por el Guillén Group Alginet. Fueron minutos en los que el Hero Jairis apretaba mucho en defensa. Los colegiados se mostraron demasiado permisivos con la agresividad del equipo local, que estuvo muy acertado en el lanzamiento exterior. A falta de cinco minutos se había esfumado la diferencia con la que finalizó el tercer cuarto y se acercaron a seis puntos (65-71). El Alginet cortó muy bien la reacción rival con un triple de Miguel Martínez. A falta de 1:20, el marcador reflejaba un ajustado 70-74. El peligro acechaba al Guillén Group Alginet. Afortnadamente, los tiros libres de Miguel Martínez y Denis Tokaev no dieron opción a la remontada local y certificaron el prestigioso triunfo del Guillén Group en la difícil pista de Alcantarilla.

Tras esta jornada, el club alginetense es líder invicto de su grupo por encima del Ifach Calpe, que suma cuatro victorias y una derrota. La siguiente cita del Alginet será el domingo a las 18,30 horas en el pabellón municipal, donde recibirá al CB Aldaia.

Compartir el artículo

stats