Compromís no comparte la posición de los alcaldes de Sueca, El Perelló y el Mareny de Barraquetes sobre la pacificación de la CV-500, la conocida como carretera del Saler. La portavoz municipal de la coalición nacionalista, Pilar Moncho, lamenta que se alarme a la ciudadanía sobre las repercusiones de un proyecto que todavía está en estudio y que ha de consensuarse con los municipios afectados.

«Nos encontramos ante un estudio paisajístico del sur del término municipal de València. No existe en la actualidad ningún proyecto aprobado», alerta Moncho, que asegura que Compromís es consciente de que el diseño del proyecto ha creado malestar entre los vecinos de los poblados marítimos de Valencia, en El Perelló, el Mareny de Barraquetes y en toda la zona marítima de Sueca», aunque insta a los ayuntamientos a presentar alegaciones.

Segun Moncho, «es el momento de sentarse todos en una mesa de negociación para participar en la confección del proyecto que ha de compaginar el bienestar de los ciudadanos con la protección del Parque Natural de la Albufera». Compromís Per Sueca opina que lo que hay que hacer es buscar soluciones antes de que aparezcan los problemas. Por ese motivo, Pilar Moncho acudirá hoy a la manifestación convocada «para acompañar a sus convecinos».