Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dos equipos del Alzira femenino aprovechan sus partidos en casa

El Càrcer y el Castellonense pierden por el mismo resultado (4-2) mientras el Ciutat d'Alzira golea al Sedaví

Jugadoras del filial de la UD Alzira en el campo de Venècia. levante-emv

El equipo femenino de la UD Alzira no le pierde el pulso a la Liga Autonómica Valenciana. En la última jornada logró un trabajado triunfo frente al CD Onda (2-1) con el que mantiene las distancias con la zona noble de la clasificación.

El gol se hizo de rogar y no fue hasta prácticamente el minuto 40 cuando Paula Burguera adelantó a las alcireñas. Ya en la segunda parte, el Onda recortó distancias gracias a un tanto de Sandra Navarro, que en el 64 devolvía la igualda al marcador. El resultado parecía inamovible, pero en los últimes compases Rebeca Pelegero dio el triunfo al Alzira. De ese modo, ocupa la quinta plaza de la clasificación, un punto por detrás del Inprosports San Vicente.

En Primera Regional, el Càrcer estuvo muy cerca de protagonizar la sorpresa de la jornada en su visita al siempre complicado Valencia D, que terminó ganando por 4-2. El filial todavía no había encajado ningún gol esta temporada y Andrea Tormo fue la primera en lograrlo por partida doble. En diez minutos, del 75 al 85, las locales igualaron el partido que decantaron en un largo y polémico final con un tiempo añadido que se marchó hasta el 99'. El Castellonense retornó de vacío de Camporrobles y sigue sin sumar puntos como visitante. Rocío Sauco frenó el buen arranque de las locales, que se pusieron arriba en el marcador e hicieron valer un factor viento que fue fatal para las ribereñas y protagonista en dos goles del 4-2 que reflejó el marcador. Una cesión transformada en gol terminó de allanar el camino para las locales que en el segundo tiempo convirtieron su único acercamiento. Judit Añó con un testarazo logró el segundo de las blanquinegras.

Segunda Regional

Cintia Torres fue la gran protagonista del triunfo por 3-0 del Ciutat d'Alzira sobre el Sedaví. La jugadora de vocación defensiva demostró su polivalencia también en ataque con un triplete conseguido en la segunda parte, tras adelantar líneas Carlos Gallego en busca de una victoria que finalmente encontró. Tres puntos que permiten a las rojinegras seguir invictas, ascender hasta la quinta posición y ver el liderato a tan solo dos puntos.

El Alzira B sigue aliado con el triunfo cuando juega como local. Esta vez fue el Miramar B el que besó la lona del Venècia, aunque le costó. Lucía Castells mandó a la red un rechace de la portera justo antes de que Inés Conejero desbordara a su lateral y finalizara con gol. El Miramar reaccionó tras el descanso e igualó la balanza, pero el filial creyó hasta el final y Carla Ferrer en el minuto 82 transformó un libre directo que certificó el triunfo.

El Almussafes hizo suyo otro derbi y barrió al Ràcing d'Algemesí, que acusó en demasía su gran número de bajas. Marta Roig en tres ocasiones e Isi Madella sentenciaron en el primer tiempo. Con las revoluciones más bajas y un Ràcing más centrado, Rocío Martínez hizo el 5-0 final. El Senyera sigue en el fondo de la tabla. El Almoines, nuevo líder, exhibió su potencial y no dio opciones a las ribereñas, que capitularon por 11-0.

Compartir el artículo

stats