Un total de 5.551 alcireños utilizan gratuitamente el transporte urbano gracias a la Tarjeta Social implantada en 2015, según la estadística difundida ayer por el propio ayuntamiento.

El objetivo del gobierno municipal al implantar en noviembre de 2015 esta tarjeta fue fomentar el uso del transporte urbano entre los jóvenes y, a la vez, ayudar a las familias con menos recursos. La concejalía computa la expedición de 5.551 tarjetas desde que se implantó la medida.

Los criterios para poder solicitar el acceso gratuito al autobús no se han modificado y, por tanto, detallaron desde el consistorio, pueden acceder a la tarjeta las personas cuyos ingresos individuales no superen la cuantía establecida del salario mínimo interprofesional en el año de la petición (12.600 euros en 2019) o renovación, y además, acrediten su residencia efectiva en Alzira y su empadronamiento con una antigüedad de dos años.

El concejal de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, realizó ayer una valoración positiva de esta medida que, según expuso, ha conseguido fomentar la utilización del transporte público en Alzira entre los jóvenes y las familias con menos recursos. «Vistas las buenas cifras, cuatro años después de su implantación, se continúan expidiendo Tarjetas Sociales a todo el vecindario que las solicita y acredita que cumple los criterios establecidos por poder disponer de la misma», dijo.