Son días difíciles para Catadau. La pequeña localidad del Marquesat vive compungida tras conocer que una joven vecina, Naova Corberá Alcácer, de 19 años, perdió la vida en un accidente de tráfico tras colisionar su vehículo con un camión en la CV-50. La población se ha volcado con la familia, muy apreciada en el municipio, a la que ha trasladado sus condolencias y muestras de afecto. Además, en el ayuntamiento, las banderas ondeaban ayer a media asta en señal de duelo.

La conmoción ha sacudido todas las casas de Catadau y la tristeza ha hecho mella en cada vecino. En una localidad de menos de 3.000 habitantes todo el mundo se conoce, por lo que cuando ocurre una tragedia se produce un gran desasosiego. Como ha ocurrido con la pérdida de la joven Naova. Su familia, sus amigos y sus vecinos están compungidos. Han recibido un golpe muy duro. Será difícil de olvidar.

El suceso tuvo lugar en la tarde del jueves sobre las 19:30 horas, según informó el CICU. Hasta el lugar del siniestro se movilizó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico asistió al novio de la víctima, de 25 años, por un politraumatismo y confirmó el fallecimiento de la joven de 19 años de edad. También se movilizaron tres dotaciones de bomberos de los parques de Alzira y Silla.

Naova formaba parte de una familia conocida y respetada en Catadau, vinculada durante muchos años al sector de la restauración. Vivía con su madre, una mujer muy querida por sus vecinos, quienes ayer mostraron sus condolencias directamente o a través de diferentes plataformas. De hecho, el ayuntamiento dio su más sentido pésame y el máximo soporte a los familiares mediante un mensaje en una popular red social y anunció que las banderas ondearían a media asta en señal de duelo. Acto seguido, una gran cantidad de vecinos respondieron con mensajes en los que también trasladaban su dolor por el trágico fallecimiento de la joven.