La propuesta de mejora de la iluminación y conversión en un área peatonal de algunas calles del centro histórico de Carlet ha sido la que mayor respaldo popular ha obtenido en el proceso de presupuestos participativos abierto por el ayuntamiento para configurar el capítulo de inversiones de 2020. La segunda propuesta más valorada ha sido la relativa al asfaltado de una calle de la urbanización Ausiàs March y, justo por detrás, los vecinos que se han pronunciado reclaman la mejora y acondicionamiento de los vestuarios del pabellón del polideportivo municipal.

El proceso de presupuestos participativos se cerró el jueves y, en él, los ciudadanos han podido elegir entre nueve propuestas aportadas por los propios vecinos que habían sido declaradas finalistas tras valorar los técnicos municipales su viabilidad.

El gobierno municipal se ha comprometido a incorporar en el capítulo de inversiones del presupuesto de 2020 los tres proyectos que han obtenido un mayor respaldo y destinar a las mismas un 40 % de la inversión.

El concejal de Participación Ciudadana, Bernat Nogués, destacó ayer que «no solo los proyectos más votados formarán parte de los presupuestos» ya que el equipo de gobierno también tendrá en cuenta el resto de propuesta presentadas y evaluadas por los técnicos. Las propuestas que también se prevé contemplar son la creación de un bulevar entre la plaza de Xavier Casp y el Malecó, convertir en peatonal la calle de la Vila o realizar una construcción en el jardín de la calle de Massalet para actividades lúdicas.