Los clubes de pesca L'Ham de Alzira y L'Assut de Fortaleny participarán el próximo fin de semana en el campeonato de España de pesca feeder (agua dulce cebador) en el embalse toledano de de Navalcan.

Ambos se clasificaron como campeón y subcampeón de la Comunitat Valenciana. El título autonómico lo consiguieron los alcireños en aguas de Riola en una dura pugna en la que solo les separó un punto. En la primera manga el conjunto fortaleñero llevaba ventaja por un punto, 12 a 13.

Cinco pescadores participarán individualmente en otros tantos sectores. Según la posición obtenida se obtienen unos puntos. Cuanto la suma es menor, la clasificación es mejor. En la segunda, los pescadores de la Ribera Alta quedaron mejor clasificados y remontaron. Enrique Colomer y Emilio Blanco ganaron en su sector, Javier Martorell quedó segundo y Miguel y Rafa Roselló terceros. El resultado final fue de 23 a 24.

La ilusión de los alcireños es ganar el campeonato estatal para clasificarse para el campeonato del Mundo que se celebrará en 2020 en Bulgaria.