Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantera de fútbol de Sueca promete

Alrededor de 200 jóvenes jugadores se reparten entre los trece quipos de la popular escuela del «balonet»

Jugadores de la escuela del Promeses Sueca. levante-emv

El estadio que lleva el nombre del mítico jugador suecano Toni Puchades, se llenó al completo para ser testigo de la presentación en sociedad de los cerca de dos centenares de jugadores que componen la escuela del CF Promeses Sueca.

La asociación de madres y padres de la escuela del «balonet» lleva gestionando el fútbol base a la localidad arrocera desde el 1998, y desde el 2012 inició una nueva etapa con la creación del CF Promeses Sueca. Esta temporada comienza una nueva etapa con una renovada directiva, presidida por Carles Coves, que busca aprender de los errores y apuntalar los numerosos éxitos que acumula la entidad en ocho años de historia. Por ese motivo, esta campaña se ha realizado una importante reflexión para darle un nuevo empujón a la escuela del «balonet», aprovechando el gran trabajo realizado hasta ahora.

El acto estuvo conducido por Marisa Viel, que recibió un detalle en agradecimiento por su desinteresada labor como «speaker» de los actos de presentación de la escuela a lo largo de dieciocho temporadas. Con todo, el momento más emotivo de la cita se correspondió con la entrega de un presenta al anterior presidente, Cristòbal Carsi, que fue despedido con una gran ovación como muestra de agradecimiento por su tarea que finaliza con un currículum impecable, entre otros éxitos: el ascenso del primer equipo a Primera Pegional, el premio a la mejor escuela de fútbol 2012 y el de escuela revelación 2017, concedidos por la Federación Valenciana de Fútbol.

Los casi 200 jugadores que componen los trece equipos fueron saliendo al campo y haciéndose las fotos oficiales ante la copa que ganó la pasada temporada el equipo juvenil, al proclamarse campeón y conseguir el ascenso a liga Preferente. Asimismo, se presentó al cuerpo técnico. formado por profesionales titulados: dos entrenadores por equipo, director deportivo, coordinador de entrenadores, entrenadores de porteros y fisioterapeuta.

Nueva megafonía y cámaras

Además, con el fin de mejorar todos los servicios que presta el club y como muestra del interés mostrado «en la formación del personal para poder atender cualquier emergencia médica, este año disponemos de un desfibrilador que nos ha concedido la FFCV», subrayaron los integrantes de la directiva.

El buque insignia de esta escuela es el equipo amateur, encuadrado al grupo V de Primera Regional, el cual está formado íntegramente por jugadores de Sueca y/o procedentes de la propia escuela.

Por último, cabe destacar que el club presentó el nuevo sistema de megafonía instalado, así como el sistema de cámaras de grabación que por un lado ayudan a evitar y detectar comportamientos no deseados entre el público, y por otra, permite a los entrenadores analizar sus tácticas.

Compartir el artículo

stats