El PSOE ha sido el gran triunfador del 10-N en Almussafes. De hecho, la lista encabezada por José Luis Ábalos ha obtenido un total de 1.704 sufragios, frente a los 844 de la segunda fuerza política, el Partido Popular. De esta forma, los socialistas duplicaron en votos al siguiente de sus oponentes y obtenían uno de los mayores porcentaje de apoyo de todos municipios de más de 1.500 habitantes tanto de la Ribera Baixa como de la Ribera Alta. Un hecho por el que el alcalde de la localidad, Toni González, saca pecho, ya que su localidad se ha convertido en un valor seguro para las siglas socialistas.

De hecho, el actual alcalde lamentó que los resultados de Almussafes no se hubiesen repetido en el resto del país: «Somos uno de los municipios con mayor porcentaje de votos al PSOE de toda la Comunidad Valenciana. Es una lástima que los datos de Almussafes no se hayan podido extrapolar a toda España porque, en ese caso, Pedro Sánchez habría obtenido una holgada mayoría absoluta».

Cabe recordar que no es la única localidad de la comarca con un elevado apoyo socialista en las elecciones del pasado domingo ya que en dieciocho municipios se superó el 30 % de votos. Es el caso de l'Alcúdia, Cullera, Alcàntera, Beneixida, la Pobla Llarga o Llaurí, entre otros.