14 de noviembre de 2019
14.11.2019
Siniestro

Rescatan a una pareja de jubilados atrapada en el incendio de su casa en Sueca

Agentes de la Policía Local entran a gatas en el piso para esquivar el humo - Los dos ocupantes resultaron intoxicados y uno también sufrió quemaduras

14.11.2019 | 04:15
El incendio declarado el martes provocó importantes daños en la vivienda.

Agentes de la Policía Local de Sueca con la colaboración de un compañero adscrito a la policía de València que se encontraba en la calle en ese momento fuera de servicio, rescataron el martes a un matrimonio septuagenario tras declararse un incendio en su vivienda. Los dos ocupantes resultaron heridos por intoxicación por humo en el incendio. Además, el hombre sufrió quemaduras en su mano, según informaron fuentes del CICU y del Consorcio Provincial de Bomberos.

La Policía Local de Sueca recibió varios avisos por parte de vecinos y del Centro de Emergencias (112) de que se había producido un incendio en una vivienda ubicada en una finca de pocas alturas de la calle Escritor Marià Serrano e, inmediatamente, se desplazó una patrulla que, al llegar a la dirección señalada, pudo comprobar que salía una densa humareda de la vivienda y que había un hombre asomado al balcón pidiendo auxilio.

Tras conocer que en el interior del piso se encontraba también una mujer, los agentes, con la colaboración de otro vecino de Sueca que trabaja como policía local en València, procedieron a entrar en el domicilio, una construcción antigua con una escalera muy estrecha.

Dada la gran cantidad de humo que había en la escalera y en la propia vivienda tuvieron que desplazarse a gatas por el interior, consiguiendo poner a salvo al matrimonio, de avanzada edad, que fue atendido por una unidad del SAMU como consecuencia de la inhalación de humo.
«Una vez más, queda patente la profesionalidad de la Policía Local de Sueca, no sólo en esta actuación sino en todas las que llevan a cabo a diario, lo cual demuestra que nuestros agentes están para atender cualquier situación de emergencia en esta ciudad. Es un cuerpo superpreparado que lo demuestra día a día», destacó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó también una patrulla de la Guardia Civil y una dotación de bomberos, que procedió a la extinción del incendio. Se apunta como una probable hipótesis que el mismo se originó por un fallo eléctrico, aunque este extremo no ha podido ser confirmado. Al parecer, la vivienda ha quedado inhabitable a la espera de la revisión por parte de los técnicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook