Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcúdia no mantiene el ritmo que imponen Carcaixent y Castellonense

Los dos equipos blanquinegros dominan el tercer grupo de Preferente junto al Tavernes

Jugadores de la UD Carcaixent antes de su encuentro. ud carcaixent

No se dejó sorprender el UD Carcaixent por el Llosa, le ganó con un claro 3-0 y se mantiene líder de Preferente por cuarta semana consecutiva. Alexandre, Eduard y Seral dieron los tres puntos. José Castillo no podrá contar con éste último, autor de siete goles, para enfrentarse al Jávea al ser expulsado por doble amarilla.

Por su parte, el Castellonense ganó por la mínima con el gol de penalti de Marcos Campos en el minuto 73 ante el Rácing Rafelcofer. L'Alcúdia sufrió la segunda derrota consecutiva, 1-2 contra el Canals, y retrocede a la novena posición. Rafa Hervás empató a la media hora el gol de penalti de Edu López pero los canalenses marcaron en el tramo final. El Alginet cayó 0-1 ante el Jávea, que aspira a hacerse un hueco entre los tres equipos de play-off. Aún así, sigue a ocho puntos del descenso. A la SD Sueca le siguen creciendo los enanos. Tras ser capaz de remontar el gol de l'Olleria por medio de Jesús (56 y 86'), recibió el empate en el añadido a través de un penalti.

El domingo jugarán los cinco equipos ribereños. El Sueca recibirá a las 11,45 h. al Alcàsser mientras que el Alginet, Castellonense, L'Alcúdia y Carcaixent visitarán al Enguera (16 h.), Canals (16,30h.), Muro y Jávea (17 h.) respectivamente.

Reencuentro con el triunfo

En Primera Regional, el Alberic Promeses volvió a sonreír ganando aunque no lo tuvo nada fácil contra un Picassent que no quiere descolgarse de la lucha por el reñido tercer puesto. Se adelantaron los de l'Horta, remontaron Andreu y Borja de penalti antes del descanso y Kily logró el 3-2 definitivo. El Promeses Sueca le sigue a la zaga a cuatro puntos. Joel adelantó a los de Pablo Fortes en el 41 y dos después empataba Borja. Édgar logró de penalti el primer gol de su hat trick que fue contrarrestado por Borja que marcó dos goles más en los diez minutos posteriores. Los suecanos protestaron al árbitro que los goles benifaienses fueron en fuera de juego. Para nada sirvió el gol de David Sanfélix.

El Vall dels Alcalans se queda descolgado a cinco puntos del Promeses Sueca y nueve del Alberic, en la tercera posición al perder 2-1 contra el Carcaixent B que se ha aupado hasta la quinta plaza. Pons y Alario marcaron para los blanquinegros y Adri para los alcalaínos que se adelantaron al filo del descanso. El Almussafes recuperó la 4ª posición al ganar 2-1 al Silla B (Blas y Gomar). Los de la Ribera Baixa llevaban cuatro partidos sin ganar, los mismos que el Ciutat d'Alzira. Los alcireños vencieron a su bestia negra de la pasada campaña, el Algemesí, por 2-1. Alejandro y Chini marcaron en la primera parte y Noel al inicio de la segunda.

Los empates en la liga de tres puntos son derrotas como le pasó al Senyera. Empató a uno contra el Rácing Xàtiva en el tramo final por medio de Carles y pierde el liderato a favor del Benifairó.

Compartir el artículo

stats