El Ayuntamiento de Massalavés ha emprendido ya las obras de reforma del teatro municipal, que va a ser remodelado integralmente. El proyecto, que responde a las demandas de una ciudadanía que había reclamado en los últimos años un centro cultural de referencia, respetará el cuerpo original del teatro, aunque el anfiteatro se renovará por completo y se acondicionarán nuevos servicios de aseo, oficinas, taquillas y butacas. También se modernizará la zona externa, con una cubierta nueva y de formato contemporáneo. Está previsto que las obras finalicen en las próximas semanas.

El ayuntamiento, atendiendo a las necesidades de los artistas, ha previsto que una de las remodelaciones más importantes se acometerá en el escenario, que gana tamaño para que se puedan desarrollar allí funciones de mayor calado.

El gobierno local invertirá 438.000 euros gracias a la buena situación económica local, ya que no cuenta con deuda alguna. La Diputación de Valencia aportará 200.000 ?. La alcaldesa, Puri Noguera, ratifica que el plan responde a una necesidad de la ciudadanía. «Ya hacía muchos años que el consistorio quería modernizar el teatro y, dada la buena situación de la economía local, hemos podido ahora llevar a cabo una obra que supone un antes y un después en la historia de Massalavés. Con el teatro nuevo se aporta un legado del que nos tenemos que sentir orgullosos porque serán muchas las generaciones que podrán disfrutar de sus instalaciones».