En la Liga Autonómica femenina, se le ha complicado y mucho al Alzira llegar a los primeros puestos de la tabla que dan el ascenso a Primera Nacional. Con la derrota 1-0 contra el Mislata B, éstas se van ocho puntos por delante de las ribereñas. El Biensa saguntino está a nueve y el líder, el At. Aspe, a diez. Mislata y Alzira no jugaron un buen partido. Las discípulas de Juanpe Martín pegaron dos balones en el larguero y Paula Pi tuvo el empate en el segundo tiempo, hasta el punto que el banquillo cantó gol. Mañana recibirán a las 19 h. al Biensa en Venècia.

En Primera Regional, el Càrcer volvió a caer, esta vez como local por 1-5 contra el Miramar, y ya acumula cuatro derrotas en cinco partidos. A balón parado con un remate de cabeza encajó el primero el equipo ribereño, que reaccionó pasada la media hora con un gol de Gabriela. Las de la Safor volvieron a ponerse por delante antes del descanso y finiquitaron en el segundo tiempo con otros tres goles. El Valencia D se llevó la victoria del Antonio Escuriet tras vencer 0-4 al Castellonense. Las pupilas de Inés Puchol aguantaron bastantes minutos a un equipo enchufado que tuvo más posesión y que impuso un exigente ritmo.

A remolque

El Ciutat d'Alzira no pudo mantener su imbatibilidad, rota por el 3-2 en la visita a La Creu de la Pobla de Farnals. Las ribereñas fueron a remolque con dos goles de desventaja en su haber. Helena Gimeno hizo el 2-1 y al minuto las locales volvieron a marcar. En las postrimerías, Jéssica Murciano metió al Ciutat en el partido, pero el equipo no tuvo fortuna de cara a portería.

La Font de la Figuera rompió el idilio del Alzira B con las victorias como local, pese a mostrarse superiores en juego. Marcaron las blaugrana por medio de Carla Ferrer y gozaron de ocasiones, pero se vieron remontadas con un triplete de Ainara Pérez en tan solo catorce minutos.

El Almussafes se presentó con bajas en Canals y perdió por 2-1, aunque se quedó cerca de puntuar tras un gran desgaste físico durante todo el partido. Las azulonas, por medio de Betlem Milla, igualaron rápido la desventaja inicial y marraron un penalti que pudo cambiar el partido. En el minuto 55 las locales anotaron y el marcador ya no se movió.

El Ràcing d'Algemesí cogió aire y celebró su primer triunfo de la temporada por un ajustado 3-2 frente al Ciutat de Xàtiva. Un partido equilibrado lo cortocircuitaron Inma Esteve, que fue la autora de un triplete crucial para ganar, y la guardameta Olga Girbés que se hizo grande bajo palos en los momentos más difíciles. El Senyera sigue sin ver la luz al final del túnel. El único equipo ribereño que todavía no ha podido sumar ningún punto volvió a sufrir una goleada, ésta por 10-0 en el feudo del Miramar B.