El Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes acogió el XI Trofeo de Tiro con Arco en Sala de la localidad, un campeonato organizado por el Club de Tiro con Arco en el que la entidad logró destacar en el palmarés final de la convocatoria.

La entidad anfitriona, que participaba en la cita con 11 arqueros y 11 arqueras, consiguió un total de 13 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, siete de plata y una de bronce. Las victorias conseguidas por el equipo local fueron las de Nerea López (recurvo mujeres sénior), la vigente campeona de España Emi Lucha (recurvo cadete), Vicent Palacios (arco desnudo), Bea Polo (compuesto cadete) y Paula Jiménez (recurvo novel).

Los segundos puestos los alcanzaron Carlos Ramón (recurvo hombre sénior), Yoli Lucha (junior recurvo), Júlia Galera (recurvo cadete), José Galera (recurvo veterano), Enric Llácer (recurvo infantil), Guillem Iborra (recurvo aleví) y Joan Carrasco (recurvo benjamín). Finalmente, el bronce lo conquistó Mathias Cercel (recurvo infantil).

Durante la entrega de trofeos, que se realizó a las 15,00 horas con la presencia del concejal de Deportes, Pau Bosch, la organización homenajeó al equipo femenino que el pasado mes de septiembre participó en el Campeonato de Europa de Clubs y que estaba formado por Nerea López, María Gómez y Ángels Alcaraz. Tanto ellas como su técnico, Marcos López, recibieron una placa conmemorativa como muestra de agradecimiento por su esfuerzo.

«Estamos muy satisfechos por cómo se desarrolló el trofeo, que ya cuenta con el reconocimiento de todos los deportistas y de la Federación de Tiro con Arco de la Comunitat Valenciana», señalan desde la junta directiva.