Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club de Antella logra la cuarta plaza por equipos en el nacional de triatlón

El CECA es la tercera entidad que aportó más participantes Neus Lluch y Selene Cuenca logran en oro y la plata en la modalidad femenina

Selene Cuenca y Neus Lluch junto a Sergio Cerdà tras el triatlón celebrado en Ibiza. levante-emv

Los trialetas del CECA Frutas Tono Alejandro Sanz brillaron en el Campeonato de España de Triatlón de media distancia, última prueba de la Copa de España de Triatlón, celebrada en Ibiza sobre unas distancias de 1,9 kilómetros nadando, 90 en bicicleta y 21,1 corriendo. El equipo de Antella consiguió la cuarta posición por equipos y además fue el tercer club con más participantes.

En la categoría élite masculina, el CECA compitió con cuatro integrantes, algo de mucho de mérito porque solamente podían participar cien triatletas bajo unos estrictos criterios. Jordi Pascual, el buque insignia del equipo y entrenador, obtuvo la décimo segunda posición, con un tiempo de 4:04:45 que le valió para ser sexto en la general de la Copa de España de Media Distancia. Joan Aliaga finalizó en el 40 puesto, con 4:23:28, mientras que sus compañeros Juan Luis Vañó y Rafa Miravalles acabaron el 49 y el 52, con unas marcas de con 4:42:41 y 4:53:55, respectivamente.

Por su parte, en la prueba popular absoluta compitieron Sergio Cerdà, que finalizó el 15, y Ignacio Tapias. Tambén tomaron parte, en el grupo de edad 40-44, Carlos Giner y Cristian Lloret. Por su parte, las féminas del equipo ribereño fueron las más destacadas, al dominar la prueba. Neus Lluch se impuso, con un tiempo de 5:26:56, mientras que su compañera del CECA Selene Cuenca consiguió la plata con una marca de 5:39:20.

El de Ibiza será el último triatlón de la temporada para el equipo de Antella, que ahora dará paso a la pretemporada y al circuito de duatlones.

Compartir el artículo

stats