Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira espera un duelo difícil frente al Recambios Colón

Quesada apunta que se trata de un rival que defiende muy bien «en un campo tan pequeño» como El Perdiguer

Nuevo partido complicado al que se enfrenta hoy la UD Alzira. Aunque el Recambios Colón ocupa la décimo quinta posición, a cuatro puntos del descenso, el equipo afincado ahora en Aldaia tiene su mejor bagaje en el polideportivo El Perdiguer, donde ambos conjuntos saltarán al terreno de juego a las 11,30 h. Los locales han ganado 4 partidos y han perdido dos mientras que fuera de su campo solo han logrado dos empates como resultado más positivo. «Son un equipo de talla, en el que su entrenador, Alfonso Langa, tiene muy bien trabajadas las jugadas a balón parado y defienden bien en un campo pequeño», dijo el técnico Pau Quesada. El cullerense dijo que se disputarán tres tipos de partido: «Uno táctico donde influye el colectivo, otro con jugadas a balón parado y un tercero de detalles. Un mal bote del balón o un desajuste puede costar la derrota».

Quesada tiene la duda de Pepín, que arrastra problemas desde hace semanas y tiene dos opciones, Dani Martínez y Bono, recuperado del último esguince. Ambos jugadores van bien por alto. El entrenador alzirista ha agradecido que esta semana no haya habido entrenamiento ni partido de la Selección Valenciana amateur: «Perdemos a cinco jugadores, el 25 %, lo que nos impide trabajar jugadas de defensa o ataque. Además, es complicado que aguanten el ritmo de partidos miércoles y domingo».

Fichaje

Aunque está bien físicamente, no será convocado el delantero Benja. Pau Quesada le ha comunicado al alicantino que no cuentan con él ya que desde el jueves se ha incorporado un delantero referencia, Pablo Carrascosa. Benja solo ha marcado un gol en los once partidos oficiales que ha disputado entre Liga y Copa.

El viernes, fue presentado en loor de multitudes la última incorporación alzirista. Carrascosa, de 33 años, es un ariete de reconocido prestigio en el fútbol valenciano. Ha marcado 56 goles en las últimas seis temporadas. Quince en la 2014/15 en 18 partidos con el Castellón y Recambios Colón. Las dos siguientes campañas marcó 6 y 8 goles en el Recambios y el Silla en 29 y 30 partidos. Con el Olímpic logró diez dianas, una de infausto recuerdo para Vicent Dolz en la Murta. El año pasado logró 13 en el Eldense y esta campaña llevaba 4 en 1.006 minutos y doce partidos en el San Roque de Lepe.

Gent Blaugrana cumple años

Cabe señalar, además, que la única peña que actualmente tiene la UD Alzira celebró el pasado jueves su décimo aniversario. El presidente Marcos Pla recordó que apostaron por apoyar a su equipo en la difícil temporada 2009-10, recién descendidos de 2ª B. Recibieron el carnet de peñista de honor Prieto -nombrado por la peña mejor futbolista de la pasada campaña-, Boix, Pau Quesada y el concejal Fernando Pascual.

Compartir el artículo

stats