Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet se mantiene invicto tras vencer al Calpe

Los azulones suman siete victorias en otros tantos encuentros pese a las exigencias de un calendario que les obliga a jugar también entre semana

El pívot Rafa Llopis se eleva sobre la defensa del Calpe para machacar el aro. cb alginet

Séptima victoria consecutiva de Guillén Group Alginet en su encuentro intersemanal disputado ante su público frente al Ifach Calpe. Los azulones se hicieron con el triunfo en un partido muy igualado que se decidió en el último cuarto (93-80).

El primer cuarto estuvo marcado por las alternancias. El Calpe puso un 0-4 inicial que el Guillén Group logró contrarrestrar. De hecho, llegó a gozar de una ventaja de hasta cinco puntos, cuando el marcado reflejaba un 20-15 a favor de los ribereños. No obstante, al final del periodo se llegó con empate: 27 a 27.

El segundo cuarto siguió la misma tónica que el primero. La igualdad entre ambos equipos era la protagonista. Intercambiaron diferencias mínimas a favor de unos u otros para llegar al descanso con un ajustao 46-45.

Las alternancias en el marcador continuaron tras el paso de los vestuarios hasta que el Calpe cogió las riendas del encuentro y logró una ligera ventaja. Su máxima renta fue de ocho puntos. El Alginet frenó el intento por escaparse en el marcador de sus rivales los puntos de Guillem Marín, Javi Dalmau y Miguel Martínez permitieron recortar las distancias y situar en el luminoso el empate a 66. De ese modo, el encuentro se decidiría en el último periodo.

El Guillén Group Alginet trató de adquirir ventaja desde el primer minuto del último cuarto, con un Marín muy inspirado desde la línea de tres y de tiros libros. Los locales aseguraron los rebotes defensivos y poco a poco lograron una pequeña renta gracias a las actuaciones en ataque de Dalmau, Martínez y Adrián Gálvez. De ese modo, consiguieron su máxima renta con un 91 a 76. Los locales anotaron dos puntos más y los visitantes, cuatro.

El Alginet se mantiene invicto pese al exigente calendario de esta temporada y esta tarde jugará el último partido de la primera vuelta. Visitará la cancha del Benidorm a las 18,30 horas.

Compartir el artículo

stats