Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira pierde por la mínima en el feudo del Recambios Colón

Un gol a balón parado impide a los azulgranas frenar su mala racha: ya suma cinco partidos sin conocer la victoria Los resultados de la jornada permiten a la UD mantener la cuarta posición

Jugadores de la UD Alzira antes del partido en El Perdiguer. toni correas

Quinta jornada consecutiva del Alzira sin ganar para un equipo que puso el fútbol y que se vio sobrepasado por otro que basó su juego en el balón parado. Pese a los malos resultados, el conjunto azulgrana sigue en zona de promoción de ascenso por octava jornada consecutiva gracias a que el Novelda y el próximo rival de los alziristas, el Elx Ilicitano, tampoco ganaron en la última jornada.

Las reducidas dimensiones del terreno de juego favorecían y mucho el estilo de juego de un Recambios Colón que ha logrado las cuatro victorias que lleva en su haber en su campo. Ya en el minuto 6 forzaron un córner -con una más que posible falta previa sobre Mauro- que cabeceó Jordan cerca del poste. La estrechez del campo permitía que cualquier jugada de banda o córner tuvieran mucho peligro. A los diez minutos Nemesio forzó la estirada de Joan en un córner que buscaba el gol olímpico. Muy cerca estuvo de conectar de cabeza Carles Marco una falta lateral sacada también por Nemesio. La última ocasión de la primera parte se produjo en el minuto 21 con un chut de Jordan que desvió un defensor pero atajó Ferri.

«Corte en el ritmo»

El Alzira empezó a tocar pero nada más sucedió antes del descanso. Hay aficionados que consideran que el Alzira tira las primeras partes, «pero lo que han de comprender es que los dos equipos salen con las fuerzas igualadas y nos presionan, hacen muchas faltas y nos cortan el ritmo», explicó Pau Quesada. Además, el colegiado Garcelán Docio no midió igual a los dos rivales y permitió la dureza de los de Aldaia.

La segunda parte empezó muy bien para los azulgranas, que consiguieron triangular diversas jugadas. «Ajustamos algunas cosas y fuimos mucho mejores», indicó el técnico. Ya a los treinta segundos Mauro concluyó una buena combinación con un tiro por abajo que para Castanyer. Otra contra minutos después fue rematada por Nemesio ajustada al palo. Luis García colocó una rosca perfecta hacia la escuadra que Castanyer sacó con una maravillosa estirada la. Sin embargo, en la única ocasión y como mejor sabe, a balón parado, el Recambios Colón marcó el 1-0. Deivid sirvió el saque de esquina que Cano cabeceó sin oposición. «Teníamos estudiadas las jugadas a balón parado y en especial a Cano, al que pusimos dos defensores. Sin embargo, el centro fui muy alto, inalcanzable para nosotros», añadió el técnico azulgrana.

Al cuarto de hora Pau Quesada hizo el primer cambio. Boix fue sustituido por Guzmán, al que situó en en el interior izquierdo y pasó a Luis García a la media punta. La lesión de Pepín provocó su sustitución y dispuso a Nemesio como zaguero para permitir una mejor salida de balón. Siguió percutiendo el Alzira con un tiro de Luis García por encima del larguero, otro de Guzmán tras una buena jugada. «Este es nuestro gran problema. Si no materializamos las múltiples ocasiones que generamos, tenemos un problema. Espero que con Carrascosa se solucione el problema», comentó el cullerense.

Hasta el último minuto

En una contra el Recambios pudo sentenciar pero Ferri ganó el mano a mano al goleador Litri. Otra acción decisiva fue el remate de Mauro a centro de Guzmán, cuando quedaban doce minutos para el 90 y un defensa sacó en la línea de gol. Poco después los azulgranas reclamaron que una falta sobre Abel fue en la línea y por tanto, penalti. En el añadido Luis García volvió a buscar la escuadra y volvió a encontrar las yemas de Castanyer y el larguero. El consecuente córner lo envió al segundo palo pero tocó en él y salió por la línea de fondo.

El próximo partido todavía no se jugará en el Luis Suñer Picó. El césped no ha crecido como se esperaba al no hacer suficiente frío y se esperará dos semanas más hasta el 11 de diciembre contra el Benigànim. El domingo, a las 17 h., recibirá al Elx Ilicitano en Venecia.

Compartir el artículo

stats