19 de noviembre de 2019
19.11.2019

Cullera inicia la renovación de su pabellón cubierto

El consistorio cambiará el suelo de las pistas y también remodelará las gradas de las instalaciones deportivas

18.11.2019 | 22:14
El ayuntamiento de Cullera ha puesto en marcha las obras.

Las esperadas obras para remodelar el pabellón cubierto de Cullera ya se han puesto en marcha. Arrancan así unos trabajos destinados a la renovación de las pistas, a cambiar las gradas y a mejorar la iluminación interior.

Concretamente ya se han demolido las pistas polivalentes y han empezado a sustituirse por unas nuevas; se renovarán las gradas móviles que se encuentran estropeadas y se ha reemplazado el alumbrado que, además de mejorar las condiciones luminosas, abaratará el coste de la factura eléctrica. El Ayuntamiento de Cullera destina más de 400.000 euros en esta transformación que permitirá solucionar el deterioro de las instalaciones y garantizar el correcto funcionamiento de las más de 70.000 personas que pasan por el pabellón a lo largo del año.

Se trata, por tanto, de una inyección económica que mejorará la práctica deportiva de los clubes, equipos y deportistas de Cullera. Unas instalaciones donde conviven el fútbol sala, el baloncesto, la gimnasia rítmica, el yudo y otras modalidades de defensa personal, el gimnasio y la extensa oferta de actividades dirigidas al público en general.

Para que los clubes puedan proseguir con normalidad sus calendarios ligueros mientras se realizan las obras, la concejalía de Deportes ha diseñado un plan de reubicación para cada uno de ellos. Por otro lado, las actividades dirigidas al público en general siguen su desarrollo en la planta superior del pabellón.

El alcalde, Jordi Mayor, recordó ayer que «desde su construcción hace 30 años, a parte de reparaciones puntuales o la reciente reforma del gimnasio, no se había hecho ninguna gran inversión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook