Seis perros y tres gatos entregados en adopción y el reparto de 650 kilos de pienso entre las nueve protectoras participantes es el balance de la primera edición de la Fira Animalista Solidària que, organizada por la falla Hernán Cortés, se celebró el domingo en la Plaça Major de Alzira y, según anuncian los promotores, tendrá continuidad el próximo año.

El presidente de la comisión, Bernardo Cortés, explicó que en la mañana del domingo se recogieron 184 euros en donativos que, sumados a los 300 euros obtenidos de patrocinadores, se transformarán en 650 kilos de pienso que se han repartido entre las protectoras de animales que han participado en la iniciativa. «En algunos casos puede representar la comida de dos meses, las protectoras están muy contentas. Esto no se había hecho nunca y el año que viene se va a repetir», indicó Cortés, mientras detallaba que a cada una de las protectoras se ha entregado un vale de 53 euros que sólo pueden destinar a la compra de pienso.

Seis perros y tres gatos

El otro gran objetivo de esta feria, propiciar la adopción de mascotas, también se alcanzó en la medida que se consiguió un hogar para seis perros y tres gatos que diferentes protectoras, entre ellas Lacua de Alzira, entregaron en adopción. Fuentes de la falla Hernán Cortés comentaron que las entidades animalistas habían visto en esta feria una oportunidad para mostrar los animales que tienen acogidos. «No es lo mismo ver los animales en una web que tocarlos, cogerlos y notar el cariño», comentó el presidente de la comisión que ha impulsado esta novedosa feria solidaria con los animales como protagonistas.

El programa de actividades de la feria, organizada por la falla de la mano de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira, arrancó con un desfile de animales para los que las diferentes protectoras buscaban un hogar. Por otra parte, también se realizó una exhibición canina de busca, detección y obediencia; se ofreció una ponencia sobre nutrición y malos comportamientos, una clase de obediencia a cargo del Club Canino Unidos y, por último, se ofreció información a los interesados sobre adopciones de las diferentes protectoras y asociaciones animalistas que el domingo se habían dado cita en Alzira.