El restaurante L'Alfàbegade Alginet, con su cocinero Víctor Sanchis al frente, se convirtió en el gran triunfador de la II edición del Concurso de Gazpacho Villa de Tous, celebrado este domingo día 17 de noviembre en el paseo Plaza de España. Consiguió los 500 euros del premio, que le entregó el teniente alcalde del Ayuntamiento de Tous Juan Ramón Baguena, además de lotes de regalos de Bodegas Vicente Gandia y Cerveza Reserva Imperial.

El segundo premio fue a parar al restaurante La Parra, de Quesa. Obtuvo un premio de trescientos euros, librado por Vicente Hernández de Caixa Rural de l'Alcúdia; mientras que el tercer premio fue para el restaurante La Cigrona, de València, con su cocinero Raúl Cob al frente, quien recibió doscientos euros de manos Juan Ramón Briz, de Autocares Briz.

El concurso, en el que han participado veintiún restaurantes, ha tenido por primera vez carácter internacional, al estar presente el restaurante Maitane de Quito (Ecuador).

El jurado del concurso estuvo formado por Juan Salvador Gayà, crítico gastronómico y director del blog Cuina Valenciana en internet; Santi Lerma, periodista radiofónico; Mariano Clemente, de Cotonera Events de Alzira; Constantino Salgado de La Garrofera de Alzira, Lluís Ribera crítico gastronómico y director del Concurs de Putxero de l'Alcúdia; y Fran Sanjuán; experto en márketing gastronómico.