El Ayuntamiento de Alzira ha iniciado una nueva ronda de acciones en manteria de autoprotección de las urbanizaciones de la localidad. Entre las medidas realizada, se han adecuado los hidrantes a las necesidades de los bomberos.

Precisamente, un integrante del cuerpo del consorcio provincial, Arnau Pellicer, ha asesorado al consistorio en esta cuestión. «Su labor y los conocimientos adquiridos en el Ciclo Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil han permitido que evaluemos conjuntamente el estado actual en el que se encuentran las urbanizaciones a la hora de hacer frente a los eventuales indencios forestales y, de ese modo, visualizar las prioridades más inmediatas», explicó el edil de Medio Ambiente, Pep Carreres.

De hecho, se ha comprobado el número de bocas de incendio y se ha adecuado el número a las necesidades reales de los bomberos. Asimismo, se ha elaborado una propuesta para la señalización de evacuación de cada uno de los núcleos poblacionales.

«Ante el panorama de cambio climático, el ayuntamiento elabora un plan con el que busca mejorar la autoprotección frente a posibles incendios. Estas medidas, completadas con la difusión e información entre los vecinos de las urbanizaciones, permitirán mejorar a corto plazo las condiciones de seguridad de las viviendas ubicadas en medio de masa forestal, así como las posibilidades de defensa por parte de los bomberos en una posible actuación», subrayó el concejal.