Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas aprovecha el tropezón del Eivissa para liderar la Primera

El equipo de balonmano femenino se reencuentra con el triunfo en su visita a la cancha del Algirós

Restrepo intenta lanzar a puerta ante una sólida defensa. vicent granell

Los dos equipos de balonmano de los Maristas han vuelto a firmar un doblete de victorias, una tendencia a la que empiezan a acostumbrar a sus aficionados.

El CB Viscoconfort Maristas Algemesí ya es líder de la Primera División Estatal de balonmano. Y en solitario. Los hombres de Nikola Milos vencieron esta semana al Mislata y aprovecharon la derrota del Eivissa, que cayó de forma inesperada. Esta circunstancia permite que los ribereños sean ahora líderes en solitario con 17 puntos en nueve partidos, en los que ha sumado casi todos sus partidos por victorias, a excepción de un único empate. Le sigue a un punto el Horneo Sporting Alicante, mientras a dos queda el Eivissa. Ya más alejado, a cuatro puntos, se sitúa el Sant Joan.

El Viscoconfort repitió victoria en casa, esta vez ante el Mislata, del que se deshizo por 31-23. Los pupilos de Milos empezaron el partido como un vendaval y ya en el minuto 20 vencía por ocho goles. Al descanso, llegó con una ventaja de nueve. Tras el paso por los vestuarios, los visitantes reaccionaron, sobre todo porque los locales introdujeron cambios que permitieron acumular minutos y experiencia entre los menos habituales y dar descanso a los jugadores que concentran mayor protagonismo. Así, las diferencias fueron acortándose, aunque la victoria en ningún momento peligró, ya que siempre existió un colchón de como mínimo cinco tantos. Ante el Mislata destacaron, en el apartado anotador, Guillermo Pérez con siete goles y José Padilla con seis. Ahora, el equipo ya prepara la visita a la pista del Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense, que ahora mismo es noveno en la clasificación.

Ventaja antes del descanso

Por su parte, l'Alcúdia-Maristas Algemesí volvió a sumar una victoria tras el inesperado tropiezo de la pasada semana. Y qué mejor manera que sobroponerse de un varapalo que con un triunfo contundente.

Las pupilas de Eduardo Escartí vencieron en la cancha del CBM Algirós por 13-37, con menos problemas de los esperados en un principio. De hecho, las ribereñas ya se retiraron al descanso con una amplia ventaja de 5-21, lo que permitió dar descanso a las jugadoras más habituales y acumular experiencia y técnicas de juego con las nuevas. Cómodo partido para las ribereñas pese a que acudían con la baja por enfermedad de su entrenador. No obstante, el segundo preparador, Salva del Baño, asumió el cargo sin incidencias y las maristas demostraron claramente su superioridad.

Un rotundo 5-21 al descanso dejaba ya el partido decidido. En el apartado anotador destacó sobremanera Cristina Rumbau, que se fue hasta los diez tantos en uno de los partidos más importantes que ha desarrollado en los últimos años. Por su parte, fue secundada por Julia Calduch con cinco o Alba Bastida con siete.

Al final, un cómodo 13-37 y las de La Ribera esperan el importante partido del próximo domingo, en el que reciben en el pabellón municipal de l'Alcúdia al Almassora, actual líder de la competición. También se sitúan como equipos importantes en lo más alto de la clasificación el Benetússer (que cuenta con un punto más que el Maristas) o el Onda, Alicante o Torrevieja, esos con algunos puntos menos pero con opciones todavía de luchar por el play off de ascenso.

Compartir el artículo

stats