Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet culmina una primera vuelta impecable

La ajustada victoria frente al Benidorm (77-80) supone un pleno de triunfos histórico en el tramo inicial de temporada de la Liga EBA

Adrián Gálvez lanza desde la línea exterior ante el intento de tapón de un rival. cb alginet

Histórica, impecable, fantástica, maravillosa. Se puede elegir cualquier epíteto positivo para catalogar la primera vuelta realizada por los jugadores del Guillén Group Alginet en el complicado grupo E-B de la liga EBA. En este tramo, los azulones han derrotado a los otros ocho equipos de su grupo. El último triunfo se produjo por un ajustado 77 a 80 en la difícil cancha del Servigroup Benidorm, que había vencido todos sus encuentros como local hasta la fecha.

El Benidorm impuso desde el principio un juego muy físico, a lo que se sumó una defensa fuerte y agresiva. Salió dispuesto a dominar el partido y endosó un 4-0 inicial a un Guillén Group Alginet algo desdibujado y al que le costaba coger el ritmo del encuentro. Esa dinámica cambió tras conseguir el empate a 10. Los puntos de Rafa Llopis, Javi Dalmau y Adrián Gálvez permitieron adquirir una ventaja de seis puntos. Los ribereños mantuvieron su ventaja y los tiros libres de Marcel Verdú y Luis Verdeguer pusieron el 17 a 24 al final del primer cuarto.

La salida del segundo cuarto del Guillén Group Alginet fue de auténtico líder. Los jugadores se mostraron seguros en sus acciones y plantaron cara a la fuerte defensa local, respondiendo con los mismos argumentos anteriormente mostrados por sus rivales. Tras un gran triple del pívot Luis Verdeguer el marcador reflejaba un 22-35 con el que se consiguió la máxima renta. El conjunto local dio todo lo que tenía para que no se le escapase el partido mientras el Alginet intentaba mantener su ventaja en torno a los diez puntos. Tras triple de Adrián, finalmente al descanso se llegó con un marcador muy abierto (40-46).

Empate a cinco minutos

Tras el pase por vestuarios, el Guillén Group Alginet ejerció un claro y seguro dominio del encuentro. Los puntos interiores de Luis Verdeguer y los triples de Javi Dalmau y Guillem Marin devolvieron al marcador una tranquila renta de 46-58. El gran base local Miki Ortin realizó un periodo formidable tanto en la faceta anotadora como en el reparto de asistencias. Su impacto en el juego fue tal que la gran diferencia del Alginet se esfumó y se llegó al final del tercer cuarto con un ajustado 60-63.

Los locales salieron el último cuarto como una exalación y se pusieron por delante con el 64-63. La mínima diferencia en el marcador se mantuvo hasta los últimos cinco minutos; en ese momento, se produjo un gran parcial de 0-7 que permitió al Alginet retomar las riendas del partido a falta de tres minutos y medio. Aunque, por momentos, el Benidorm redujo su desventaja. Pese a su intento por adueñarse del partido, a falta de diecinueve segundos el marcador era de empate a 77. Una falta clara a Luis Verdeguer se convirtió en dos tiros libres encestados. Adrián Gálvez sentenció con el tiro tras técnica.

Compartir el artículo

stats