Visit Cullera, la marca turística de la población de La Ribera Baixa, continúa con su promoción nacional e internacional en las ferias de turismo. Del 22 al 25 de noviembre la ciudad ha estado presente en una nueva edición de Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior celebrada en Valladolid.

Castilla y León es actualmente para Cullera el tercer mercado nacional emisor de turistas. De ahí la importancia de esta comunidad para el turismo local, tal y como destaca la concejala de Turismo, Débora Marí, quien considera que la asistencia de la localidad costera sirve para reforzar el posicionamiento del municipio, uno de los destinos de playa favoritos de los castellanoleoneses.

El sector turístico cullerense ha promocionado el patrimonio, la gastronomía, las playas así como la oferta cultural y de ocio.

Séptimo mercado nacional

El de Castilla y León es el séptimo mercado turístico nacional de la Comunitat Valenciana. De los más de 545.254 viajes de los castellanoleoneses a nuestra autonomía el año pasado, cerca de un 23 % fueron a la provincia de Valencia y buena parte de ellos pasaron sus vacaciones en la costa cullerense.

Los turistas de Castilla y León que visitan Cullerapermanecen una media de 7,3 días, realizando un gasto medio diario de 59,7 euros. Su motivación principal es el ocio. Aproximadamente un 10 % viaja con paquete turístico. Alrededor de un 48 % se aloja en apartamentos turísticos.

Por la feria pucelana han pasado más de 45.000 visitantes, de los cuales alrededor de 17.000 han sido profesionales del sector, una oportunidad que Cullera ha aprovechado para contactar con agencias y mayoristas.