Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fauna

La feria de aves autóctonas duplicará en Sueca los criadores

El certamen que busca difundir razas minoritarias reúne esta semana a más de 200 expositores

Una visita escolar a la muestra de aves al año pasado. vicent m. pastor

Cambio de aires. La feria que organiza la asociación de criadores de aves en la Comunidad Valenciana, Avival, se trasladará este año a Sueca tras celebrarse el pasado en Corbera. La muestra crecerá de manera considerable ya que la presente edición contará con el doble de expositores.

Su objetivo es el de difundir «las razas ornamentales y autóctonas de gallinas, palomas, conejos y silvestres que, de otro modo, estarían condenadas a desaparecer por carecer de interés económico productivo», en palabras de los organizadores.

Los animales serán valorados por jueces venidos de diferentes lugares de España, Bélgica, Alemania y Luxemburgo; y podrán observarse diferentes razas de gallinas, grandes y enanas; palomas; anátidas; faisánidos y conejos.

La exposición, abierta a todo el público, estará ubicada en el recinto situado en la avenida Ciutat de Pamplona, número 73. La recepción de animales tendrá lugar el miércoles 27 y el recorrido de los jueces, ya que se entregarán premios a los mejores ejemplares, se realizará el jueves y la mañana del viernes. Para el primer día de exposición abierta al público, el próximo viernes 29 de noviembre, está prevista la visita de escolares. El horario del viernes será de 16 a 19 horas; el sábado, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas; y el domingo, de 9 a 14 horas. El precio será de 2 euros para residentes en Sueca y de 3 euros para el resto de visitantes.

«Hemos colaborado para traer esta exposición a Sueca, que supone una oferta de ocio diferente», aseguró al respecto el edil de Agricultura, José Luis Ribera.

Compartir el artículo

stats