El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha reivindicado la importancia de la municipalización en la prestación de los servicios sociales para mejorar la atención ciudadana. «Queremos seguir avanzando para construir una sociedad donde los derechos sociales estén garantizados y blindados ante cualquier intento futuro de limitarlos o, incluso, de eliminarlos». Así lo reivindicó Mayor en la apertura de las I Jornadas de Coordinación de Atención Primaria ante la Ley de Servicios Sociales Inclusivos celebradas en Cullera, que contó con la presencia de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, y que congregó a 300 profesionales y cargos públicos.

Estas jornadas se prolongarán hasta el viernes y están organizadas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en colaboración con el ayuntamiento. El objetivo es profundizar en la coordinación entre la conselleria y los ayuntamientos y analizar y conocer las características y los retos de futuro de la nueva Ley de Servicios Sociales Inclusivos. Mayor también manifestó que «los ayuntamientos sabemos mejor que nadie cuáles son las necesidades de nuestros vecinos» y señaló que los Servicios Sociales de atención primaria «son la primera puerta».

Mónica Oltra destacó que la Ley de Servicios Sociales Inclusivos supone un «cambio de paradigma» que sitúa en el «centro a las personas» y que conlleva abordar un refuerzo del papel de la administración local como puerta de entrada.