Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los concejales del PP trasladan sus diferencias internas al pleno de Cullera

El hombre elegido por Sanjuán para liderar la agrupación ya disputa el protagonismo al portavoz en el hemiciclo Hay malestar en el partido

Cuenca, mientras intervenía, junto a sus compañeros. joan gimeno

Cuando el río suena agua lleva. Lo que inicialmente se ha querido mantener como un problema interno del Partido Popular en Cullera cobró visibilidad, y por tanto trascendencia política, en el último pleno municipal celebrado en Cullera. Allí, a la vista de todos, se materializó la división interna existente en el seno del PP. El portavoz oficial del grupo y cabeza de lista en las elecciones municipales de mayo, Juan José Grau, ya no fue el único en tomar la palabra. Otro de sus concejales, Cristian Cuenca, ungido por el exalcalde Ernesto Sanjuán como nuevo líder del partido, está dispuesto a dispularle el protagonismo a Grau también en el hemiciclo.

Juan José Grau aprovechó la sesión plenaria celebrada el martes para plantear una serie de preguntas en el turno de control al equipo de gobierno, como venía siendo habitual desde el inicio de la legislatura. Pero no fue el único en hablar en nombre del PP. El tercer concejal de la formación, Cristian Cuenca, actual secretario del PP local, presentó por separado otras seis preguntas, algo que no había sucedido en los meses que llevamos de legislatura. A pesar de la aparente tranquilidad que pretende trasladar la dirección del PP, la división es patente.

Aunque Sanjuán se ha esforzado en asegurar que la unión y trabajo común se mantendrá a lo largo de la legislatura, la realidad muestra todo lo contrario. Y no es el único caso en el que se observan divergencias en el hemiciclo. Desde que el portavoz de Compromís, Hugo Font, decidió integrarse en el equipo de gobierno del PSPV, el otro concejal de la coalición valencianista, Manel Joan, reprochó que el pacto se hubiera suscrito a sus espaldas y sin ser debatido previamente en la asamblea del colectivo. El enfrentamiento se ha trasladado igualmente al pleno, donde ambos concejales han exhibido sus divergencias a la hora de pronunciarse sobre los incidentes registrados en Cataluña.

El mismo camino toman ahora los tres componentes del grupo popular en Cullera, según lo visto el martes. Juanjo Grau y Fernando Sapiña mantienen su sintonía, mientras que el el tercer concejal y recientemente nombrado secretario local del PP a propuesta del presidente local, Ernesto Sanjuan, Cristian Cuenca, ha decidido abrirse camino. Ya son muchas las voces del partido, incluyendo algunos ex concejales, los que reclaman que Valencia tome cartas en el asunto para evitar estos comportamientos públicos.

Compartir el artículo

stats