La sala multiusos del mercado de Cullera acogió la presentación del club de triatlón local. Alrededor de 300 personas entre los cerca de 40 socios del club, los casi 50 alumnos de la escuela así como sus padres, monitores y algunos amigos disfrutaron un acto sencillo pero cargado de emoción.

«Hay que destacar el crecimiento experimentado en los últimos años, en los que se ha dado un nuevo impulso gracias a gente de la localidad y de los alrededores, sin fichajes a base de talonario y tratando de ir construyendo paso a paso con el objetivo de ir mejorando año tras año la clasificación en la liga de clubes y, sobre todo, de seguir disfrutando de cada entrenamiento en buena compañía», explicó el presidente de la entidad.

Asimismo, cabe señalar «el importante crecimiento del número de chicas que llegan dispuestas a dar guerra en la liga femenina», apostilló. También hubieran palabras para destacar la estabilidad que se conseguido con una escuela que ofrece una alternativa de ocio sano entre los jóvenes de la localidad. Sobre ese aspecto, se incidió en la importancia de consolidar su promoción deportiva, para que cada vez más jóvenes «participen en pruebas deportivas y sigan disfrutando del buen ambiente de los entrenamientos» ya que «no se priman los resultado competitivos, sino que se busca crear un hábito que les permita continuar con la práctica deportiva en la edad adulta».

El edil de Deportes, Javier Cerveró, se congratuló por la elevada presencia femenina y recordó la apuesta que realiza el consistorio con la celebración de una gran prueba de triatlón desde el año 2000 y con el Campeonato de España Universitario de este año.