El deporte almussafense continúa saboreando las mieles del éxito. Esta semana, el alcalde, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch, recibieron en la sala de plenos del consistorio municipal a dos de los artífices del buen momento que vive la localidad en este ámbito: el fisioculturista Javier Bleda Iniesta y el Club Esportiu Gimnàstica Almussafes (CEGA).

El primero de los homenajeados, que fue recibido por las autoridades locales a las 19 horas, estuvo acompañado durante el acto por su madre, sus hermanos, su hijo y sus sobrinos. Junto a ellos lució todas las medallas que ha ido consiguiendo a lo largo de sus tres temporadas en competición, entre las que se encuentran la plata alcanzada este año en el Campeonato de la Comunitat Valenciana de Fisioculturismo y el bronce del IV Campeonato de Culturismo de Castilla La Mancha disputado en Albacete también este 2019.

Por su parte, las chicas del CEGA tenían muchas gestas que celebrar, dado que la entidad consiguió dos oros y un diploma nacional en el Campeonato de España de Conjuntos Base disputado el pasado domingo 10 de noviembre en el Pabellón Arena de Pamplona. El conjunto Junior Absoluto, integrado por Verónica Morcillo, Natalia Roig, Carmen Sebastiá, Beatriz Hernández y María Almenar, regresó a casa con el oro por autonomías, obtenido tras sumar los puntos registrados por todas las gimnastas valencianas de la categoría, entre las que estaba la gimnasta Yaiza González, socia del CEGA pero cedida al Club Almara de Burjassot en Primera Categoría.