Carcaixent pondrá en marcha durante los próximos días su campaña de apoyo al comercio local más ambiciosa. Con la Navidad en el horizonte, más de un centenar de comercios participarán en una iniciativa de dinamización de los establecimientos de la localidad que incluirá una gran variedad de actividades.

Concretamente, 108 comercios se han unido para preparar dicha campaña, que empezará el próximo 5 de diciembre con una «Festa Encesa de Nadal», que contará con una espectacular cabalgata de seres de luz que recorrerá todos los ejes comerciales de la localidad. Los establecimientos participantes estarán decorados con 1.000 cirios y ofrecerán degustaciones de mistela y dulces durante toda la tarde. Al finalizar, se disparará un castillo de fuegos artificiales a la plaza Mayor y se procederá al encendido de luces que decorarán las calles de Carcaixent durante las fiestas navideñas.

Para el resto de días se han preparado actividades en cada uno de los ejes comerciales de la localidad:Mercat (14 y 23 de diciembre), Germanies (20 de diciembre), Vidal Canet (21 de diciembre, mañana), Julià Ribera (21 diciembre, tarde) y Ramon y Cajal (27 de diciembre). Se han preparado propuestas diferentes con talleres, animación infantil, música en directo, degustaciones, entre otras muchas cosas más. Para animar a la participación de los más pequeños, se han preparado 8.000 pulseras de tela que se repartirán en los centros escolares y los comercios involucrados.