El grupo municipal Cercle Idea Alginet ha reprochado al alcalde, José Vicente Alemany, que no haya contemplado la construcción de un carril bici en el proyecto de ampliación del eje viario del Camí de Trullàs-Camí de les Mallades hasta la carretera a pesar del acuerdo unánime de la corporación para que así fuera. «De poco aprovecha que nos adhiramos a las declaraciones institucionales que alertan sobre el grave problema ambiental que afecta al planeta, como si aquí fuéramos los que más nos preocupamos, si después actuamos como si no pasara nada o como si los compromisos que esas declaraciones comportan no nos afectan para nada», señala este grupo político.

Cercle Idea recuerda que en la pasada legislatura se revisó el Plan Estructural del PGOU de Alginet, aprobado finalmente en mayo, que contempla la mejora de los caminos en esa parte del término para favorecer el paso de camiones y tractores, pero también de vehículos que se dirigen al polígono de la Moncarra. Incide en que la ampliación de la carretera debía permitir la construcción de un carril bici en favor de la movilidad sostenible.

Sin embargo, Cercle Idea denuncia que Alemany «sin consultar» al resto de grupos y «saltándose» aquello que acordó el pleno en mayo, adjudicó ese mismo mes la redacción del proyecto «pero sin el carril bici». «Cuando hemos sido conscientes nos dice que resulta muy complicado, pero aqui resulta muy complicado aquello que en otros sitios lo resuelven ampliando un poco el presupuesto».