La cuarta jornada del grupo norte de la segunda división territorial femenina arrojó un mal resultado para el equipo surgido de la fusión entre el Inter de Cullera y la Safor. Los contraataques del San Roc-Edetans-Paterna Ciencias fueron demasiado eficaces.

Pese a ello, las jugadoras de Carlos Frigola y Felipe Cortés demuestran partido tras partido que el rugby femenino de la comarca progresa a pasos agigantados. Las locales -el partido se disputó en el campo Juan Palomares Corella de Cullera- impusieron un elevado ritmo desde el principio pese a competir contra un equipo mucho más experimentaro. Las chicas del Inter no se amedrentaron y salieron a por la victoria. De hecho, la mayor parte del primer periodo la pasaron en campo rival. No obstante, fue esa condición la que las condenó. Dos rápidos contraataques del Sant Roc le dieron la ventaja al descanso: 0 a 14.

Moscardó y Artiles suman puntos

En la segunda parte, las jugadoras locales sufrieron las consecuencias de no tener gran profundidad de banquillo y los ensayos visitantes cayeron uno tras otro hasta un total de cinco más. El resultado final de 7 a 45 dejó bien clara la potencia en el contragolpe y la buena lectura del partido que tuvieron las jugaoras del Sant Roc, aunque la progresión de las chicas de la Ribera Baixa y la Safor cada vez es más importante. El ensayo de las locales lo realizó Alba Moscardó en el minuto 65 y transformaba el tiro a palos adicional María Artiles.

El siguiente partido será el fin de semana del 15 de diciembre frente al Andemen Tatami RC.