Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira visita a un Intercity que solo ha perdido un partido

Sobre el césped se encontrarán un club casi centerario y otro que apenas tiene tres años Los locales son segundos aunque únicamente adelantan a los alcireños en la tabla por cuatro puntos

Lance del último partido del Alzira en el campo de Venecia. Ud Alzira

Una entidad con 97 años de existencia se enfrentará hoy a una que apenas tiene dos años y medio de vida pero que han sido muy intensos. Tanto que el CF Intercity de Sant Joan d'Alacant ha subido de Primera Regional a Tercera División en dos temporadas e incluso ha optado este verano -junto al Andorra de Piqué- a ocupar la plaza del Reus en Segunda B que la Federación puso a la venta.

Los alicantinos compraron la plaza del club local de Sant Joan y su propósito es subir este año a la categoría de bronce y lo más pronto posible a Segunda División. El siguiente objetivo más cercano es convertirse en el primer club español que cotice en bolsa. Ya crearon un crowfunding con el que 60 persones aportaron un total de 1.100.000 euros para adquirir las futuras acciones. El año pasado ya intentó dar el salto extradeportivo a la categoría nacional intentando adquirir la plaza del Novelda. Al no ser poblaciones limítrofes, la RFEF impidió la fusión-absorción. Con los jugadores de Tercera División contratados para afrontar la campaña en la nueva categoría encaró la vuelta a Preferente. El fútbol es tan caprichoso que después de arrasar en la liga en el grupo IV, un penalti fallado por el Utiel en el tramo final de la primera eliminatoria les mantuvo con vida y eliminaron al Onda en la segunda ronda y ascendieron.

El proyecto tiene unas bases económicas muy sólidas. El apoyo financiero de la empresa de reconocimiento facial Face Phi, propiedad del presidente Salvador Martí, le ha dado estabilidad no solo para crear un potente gran equipo sino una cantera que reune a 400 futbolistas. Según los mentideros futbolísticos, el presupuesto del primer equipo es de unos 800.000 euros. Además, la suerte acompaña a este club porque en su primera participación en Copa del Rey le ha tocado recibir al Athletic de Bilbao, partido que se jugará en el Martínez Valero. Esto le puede reportar una gran taquilla gracias al seguimiento del club del Botxo en toda España.

El campo del Intercity solo mide 93x58 metros, 500 m2 menos que Venecia o 2.000 menos que el Luis Suñer Picó. El técnico alicantino, José Vicente Lledó, tiene en esto su mayor motivo de queja porque querría unas dimensiones mayores. Sin embargo, para Pau Quesada les favorece. «Atacan con cuatro delanteros con poder goleador lo que les ha llevado a ganar al Vila-real C 2-1, al Crevillent 5-1 y al Eldense 3-0 en sus tres últimos partidos en casa». Fuera de Sant Joan las victorias son más cortas como le sucedió en Silla en la última jornada (0-1), donde el Vicent Morera es incluso más grande que el Suñer Picó.

Racha de triunfos

Los de Sant Joan sólo han perdido un partido en toda la temporada, casualmente contra el equipo que iban a absorber la pasada campaña, el Novelda, y ha ganado seis de los últimos ocho encuentros disputados. Los cuatro últimos se han saldado con victoria. En el conjunto aurinegre militan tres ex azulgranas, Cristian Herrera, el central Iñaki y el recién fichado delantero Benja. Serán bajas para José Vicente Lledó Calvo y Eldin.

En la UD Alzira, Pablo Quesada tendrá tres bajas importantes, Abel y Boix por sanción y Pepín por lesión. El preparador físico Adri Pérez ha sido sancionado dos partidos tras su expulsión.

Compartir el artículo

stats