El Ayuntamiento de la Pobla Llarga recurrirá, por tercera vez consecutiva, a la opinión de sus vecinos para adaptar la inversión a las necesidades de la ciudadanía. El consistorio ha puesto en marcha una nueva edición de sus presupuestos participativos y ha recibido 64 propuestas.

El proceso cuenta con una normativa que los vecinos ya conocen y les ayuda a saber qué proponer. Ahora, se encuentra en la fase de valoración y el primer paso es determinar si estas propuestas cumplen o no la mencionada normativa y, posteriormente, los que si la cumplen serán estudiados y valorados económicamente por los técnicos municipales. Hay que mencionar que el proceso es totalmente transparente, ya que desde la web municipal se informa de todos los pasos que se dan.

El presupuesto participativo volverá a contar con 50.000 euros. «Es una forma muy útil de saber qué demandan los ciudadanos, ya que son ellos los que toman las decisiones. Así, además, les acercamos a la administración local», comentó al respecto la alcaldesa, Neus Garrigues.