Un nuevo accidente, el segundo en apenas 48 horas, ha vuelto a poner de relieve la peligrosidad que encierra la A38, un tramo de la antigua carretera nacional 332 situado en el término municipal de Cullera que se ha convertido en uno de los más peligrosos de España. Se trata de un punto negro que se pretende corregir con la puesta en marcha de la variante que evitará la travesía de Favara, pero que inquieta tanto a los conductores como al Ayuntamiento de Cullera, que reclama celeridad para evitar más riesgos.

Fue el pasado viernes por la tarde cuando un camión provocó una grave colisión. Golpeó por detrás a un turismo que, de rebote, invadió la calzada contraria y fue arrollado por el vehículo que venía de frente. Apenas 48 horas después, el domingo alrededor de las 17:35 horas, se registró otro accidente de tráfico en el mismo tramo al colisionar otros dos vehículos. Esta vez, a pesar de la aparatosidad del siniestro, no hubo que lamentar desgracias personales. A lugar de los hechos acudieron rápidamente los bomberos del Parque Comarcal de Cullera para atender a las dos personas implicadas en el accidente. Una de ellas tuvo que ser ayudada a salir del vehículo.

Uno de los tramos más peligrosos de toda España

Las dos colisiones registradas en tan breve espacio de tiempo subrayan la necesidad de finalizar la A38 ya que este tramo de carretera se ha convertido en uno de los más peligrosos de la red viaria del Estado. El Ayuntamiento de Cullera insiste en la necesidad de dar una solución a este embudo que cada vez que sufre un accidente de estas características crea un gran malestar entre los usuarios de la carretera debido a las largas e intensas colas que se producen.

Las retenciones provocadas el pasado viernes fueron monumentales. Para recorrer una distancia de apenas 5 kilómetros, hubo conductores que tuvieron que esperar hasta tres horas.