La segunda jornada del nuevo episodio de gota fría o DANA se vivió ayer en la Ribera como una transición a la espera de que el desplazamiento de la borrasca hacia las Islas Baleares incrementara de nuevo la inestabilidad, y con registros de lluvia moderados que, no obstante, volvieron a situar el observatorio de la Casella (Alzira) en los primeros puestos del ránking de la Comunitat Valenciana.

Avamet rebajó ayer el acumulado del lunes en esta estación a 207,4 l/m2 tras un proceso de validación de datos, a los que hay que sumar los más de 50 recogidos a media tarde de ayer por lo que, en menos de 48 horas, el registro de precipitación supera ampliamente los 250 l/m2. Se trata del registro más alto en la comarca, seguido por los casi 200 litros caídos en la Barraca d'Aigües Vives -156,6 en sólo 24 horas, el lunes, y algo más de 40 ayer hasta media tarde- y el acumulado de 182,7 en el valle de la Murta en el mismo período de tiempo, de los que 154 corresponden a la jornada del lunes. Al cierre de esta edición continuaba una persistente lluvia centrada principalmente en el entorno de la Serra de Corbera y en municipios de la Ribera Baixa.

Con todo, los importantes registros alcanzados el día anterior se dejaban sentir ayer en los barrancos que, por ejemplo, mantenían cortada la denominada Travessia de l'Hort de Bru -un camino secundario de Alzira que cruza por el lecho del Barranc de l'Estret- mientras que también permanecía intransitable la parte alta del barranco de la Casella, donde cauce y camino rural se entrelazan. La normalidad fue la tónica general en la comarca, en un día desapacible, en el que los diferentes ayuntamientos mantuvieron los trabajos de limpieza y seguimiento del temporal ante el anuncio de precipitaciones más intensas.