Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nítida se impone con solvencia al filial del Barça

El club alcireño gana por cinco a dos a los azulgrana con goles de Pau Bellés, Rafa Ara, Xusi, Molo y el portero Álvaro Se aleja del descenso

Un instante del partido entre el Alzira y el filial del Barça en el pabellón ribereño. raül amat

Unas 1.600 almas vibraron el sábado con el Nítida Alzira en su victoria por 5-2 sobre un Barça B que dispone de cuatro campeones de Europa sub-19 (Nicolás, Peña, Cerón y Povill). Estos dos y Lluch ya han debutado en el primer equipo. Y un Rachid, con 18 años cumplidos, que está llamado a hacer grandes cosas en el futbol sala. La victoria sirve a los alcireños para mantenerse fuera del descenso, aunque éste está todavía a cuatro puntos de distancia.

El partido empezó con un ritmo impresionante. Ya en el primer minuto Rafa Ara intentó sorprender con una vaselina. Ambos equipos defendían en el campo contrario para mantener el peligro alejado de sus porterías. En el 4, Carlos Gil empezó su recital de paradas a disparo de Peña. La suerte favoreció al Nítida y una volea de Pau Bellés fue desviada ligeramente por un barcelonista a gol. El Alzira siguió con disparos de Carreras y Ara. La insistencia tuvo su recompensa y tras dos disparos consecutivos, Ara marcó al rebotar en él un despeje. Entre robos, Mario para el Barça y Ara estrellaron dos tiros más en la madera con cinco segundos de diferencia entre ambos. En el 12 Carlos Gil hizo una triple parada a chuts de Sancho, Roberto Gregorio y Peña, a quien detuvo otro intento a un minuto del descanso.

Al inicio del segundo acto el Nítida recuperó la defensa alta. Sin embargo, a los tres minutos se le señaló un discutido penalti que transformó Peña. Éste mismo tuvo el empate, solo en el segundo palo. El Alzira reaccionó y tras los intentos de Gonzalo y Xusi, éste marcó a puerta vacía tras una buena jugada entre Gon y Xavi. El arbitraje estaba siendo controvertido y se acabó señalando la quinta falta de los ribereños a siete minutos para el final. Por suerte, Molo repitió el lanzamiento de falta del partido contra el Móstoles. Desde 15 metros y con barrera ajustó el chut al palo y logró el 4-2. Con la sexta falta en contra y un doble penalti, Carlos Gil, especialista en estas lides, mantuvo al Nítida en el partido al despejarlo. Los blaugranas arriesgaron con portero jugador y en una recuperación, el portero Álvaro marcó desde su área el 5-2 para el delirio de los aficionados. Aún pudo marcar un segundo gol pero el intento se fue ligeramente por encima del larguero.

Tercera División

La gran noticia de la jornada de Tercera División fue la victoria del Peluquerías Vallcanera Favara, 2-1 contra el Mislata, que era segundo clasificado con una sola derrota en nueve encuentros. René y Jordi Fayos dieron ventaja a los de la Ribera Baixa en los minutos 12 y 30 y los mislateros solo marcaron en el 39. Por el contrario el Sueca perdió 3-4 contra el Fuensanta. Sanz en propia y Carlos Villarrasa dieron el empate a los arroceros, incluso Cuenca los puso por delante. Sin embargo, la primera victoria no pudo llegar al recibir dos goles en los dos últimos minutos de partido.

Compartir el artículo

stats