Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Inter Cullera endosa un abultado 44-19 al Sant Roc

El equipo de rugby ribereño se reencuentra con el triunfo tras las derrotas sufridas frente a los dos clubes que encabezan la Primera Territorial

Los jugadores del Inter Cullera y el Sant Roc durante una melé. j. gimeno

El Inter Cullera retomó en la última jornada la senda de la victoria. El club de rugby ribereño encadenó dos derrotas consecutivas ante los dos equipos que encabezan la PrimeraTerritorial, por lo que afrontaban el reto de reencontrarse con el triunfo. Eso hicieron ante el Sant Roc, al que endosaron un abultado 44 a 19.

El club cullerense afrontó el encuentro tras una semana de preparación en la que, tanto jugadores como cuerpo técnico, analizaron los errores cometidos en los últimos partidos para tratar de subsanarlos.

A diferencia de otras ocasiones, el Inter dominó el duelo desde el principio, pero se cometieron algunos errores del juego a la mano que le hicieron perder demasiadas oportunidades. Con todo, poco a poco, los cullerenses sumaron poco a poco puntos a su marcador, fruto de ese control en todas las facetas del juego. La primera parte, de hecho, acabó con un 27 a 7 que reflejaba la superioridad local.

El segundo periodo siguió los mismos derroteros. El Inter destacó por el dominio y la velocidad que le imprimió al juego. De hecho, la diferencia en el marcador llegó a ser inalcanzable para el Sant Roc que, con todo, desarrolló una defensa que frenó en diversas ocasiones las embestidas cullerenses. Tras lograr un resultado favorable de 44 a 7, el Inter bajó el ritmo y los visitantes aprovecharon para protagonizar una tímida reacción que les permitió maquillar el marcador: 44 a 19.

Los ensayos del Inter fueron obra de Marcel por partida doble, Eric Jaime, Gonzalo Martín también por partida doble, Sergi Gomis y Alexandre Palop. El propio Palom y Alexandre Sancasto se encargaron de las transformaciones y habría que sumar el golpe de castigo de Palop. El Inter visitará en la próxima jornada el campo del CD Universitat d'Alacant.

Compartir el artículo

stats