El Inter RC Alzira jugó su partido como local ante el Monastil Elda en el Campo de Rugby Juan Palomares de su socio de Cullera, debido a que su terreno ha sido resembrado recientemente. Eso no impidió que se hiciese con la vitoria. Al final, 27 a 18.

No pintaba bien el partido para los alzireños, que sufrieron en el primer tiempo, con problemas en defensa y una tercera cortina que fue sorprendida por la delantera rival en varias ocasiones. De hecho, se llegó al descanso con un resultado adverso de 3 a 18.

Tocaba remontar y los cambios en el segundo tiempo sirvieron para dar entrada a hombres veteranos como José Carrasquer, Catalín -que regresaba después de una larga lesión de codo-, o Salvador Crespo. Todos ellos pusieron orden en el juego alcireño para iniciar la remontada hasta alcanzar el resultado final de 27 a 18.

Con esta victoria, el Inter Alzira se coloca segundo, a un punto del líder el Akra de Alicante, próximo rival de los alcireños en el que será el último partido de esta primera fase. Por tanto, en caso de vencer, acabaría primero en su grupo.