La Conselleria de Hacienda subvencionará con 1.466.502 euros las inversiones realizadas por la empresa Verdnatura Levante S.L. para construir invernaderos en Algemesí y Montserrat para disponer de producción propia de flores y plantas y mejorar su logística. La empresa ha previsto invertir 9.014.311 euros, lo que le permitirá ampliar las instalaciones, desarrollar un sistema propio de almacenamiento inteligente, y poner en marcha un nuevo proyecto de logística robotizada y reparto mediante vehículos refrigerados. Con ello se crearán 32 puestos de trabajo directos, de los que la mitad serán cubiertos por mujeres.

El crecimiento del negocio experimentado por Verdnatura ha requerido el traslado y ampliación de su sede central a Algemesí. Las nuevas instalaciones han pasado de 8.000 a 16.000 metros cuadrados. Los dos invernaderos de última generación de Algemesí y Montserrat necesitarán una considerable ampliación de la plantilla. La actuación dio comienzo en agosto y está previsto que finalice en mayo de 2021.

También se llevarán a cabo inversiones en innovación agrícola, que permitirán disponer de nuevos cultivos y técnicas de producción para obtener flores y plantas ornamentales, tanto de nueva implantación como producidas con métodos modernos, siempre atendiendo a la sostenibilidad medioambiental. Además, se acometerá una renovación de la red de transporte urgente y refrigerado de producto perecedero, por lo que esta red dará un salto cualitativo al ofrecer el servicio a terceros.