Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Barraca es la primera Entidad Local Menor que ingresa en una Mancomunitat

El pleno de la Ribera Alta aprueba hoy una modificación de estatutos y, acto seguido, la solicitud de adhesión

La Mancomunitat de la Ribera Alta incorporará hoy un nuevo socio. El ente comarcal celebrará esta tarde un pleno en el que tiene previsto aprobar una modificación de estatutos para, acto seguido, dar el visto bueno a la adhesión de la Entidad Local Menor de la Barraca d'Aigües Vives en una sesión que tendrá lugar precisamente en el salón de actos del ayuntamiento de la Barraca a partir de las 19 horas. Se trata de la primera Entidad Local Menor que se integra en una mancomunidad de municipios, según destacó ayer el presidente del ente comarcal, Txema Peláez, mientras recordaba que la Barraca ya hacía uso de diferentes servicios que ofrece la Mancomunitat como la recogida de envases o el ADL, aunque hasta ahora se gestionaba la petición a través del ayuntamiento matriz, en este caso, el de Alzira.

Peláez detalló que la corporación alcireña ya ha dado el visto bueno a la integración de la Barraca, por lo que la propuesta de adhesión que se eleva al pleno de esta tarde se presume como un simple trámite que permitirá que la Entidad Local Menor se convierta «en un miembro de pleno derecho» de un ente que ya agrupaba a los 35 municipios de la Ribera Alta. En este sentido, indicó que se trata de una posibilidad que la ley de mancomunidades contempla. «Es positivo que un ayuntamiento más que tiene necesidad de la Mancomunitat se integre si la Mancomunitat puede prestarle servicios sin que suponga ninguna dificultad», comentó.

Se da la circunstancia que Peláez ha convocado el pleno en la Barraca tras un itinerario que ha recorrido por orden alfabético todos los municipios de la comarca. Según comentó ayer, a la espera de poder celebrar un pleno en el valle de la Murta, una petición que según dijo le ha planteado con insistencia la asociación Amics de la Murta, el gobierno de la mancomunidad prevé volver a retomar el orden alfabético para recorrer todos los pueblos.

Compartir el artículo

stats