Anabel García, del instituto Joan Fuster de Sueca, sustituirá a Paco Puig, del IES Sucro de Alabalat, al frente el colectivo comarca que agrupa las Ampa de la Ribera Baixa. La agrupación comarcal de la Federació d'Associacions de Mares i Pares celebró recientemente su asamblea extraordinaria, en la que se destacó la necesidad de realizar más inversiones para mejorar los centros de la comarca.

Màrius Fullana, presidente de la federación valenciana, acompañó al colectivo comarcal. Además de elegir a los nuevos representantes ribereños, se realizó un análisis global de la situación en los centros públicos. Se abordaron tanto las cuestiones relacionadas con las infraestructuras o el Pla Edificant así como algunos aspectos de la jornada continua.

Los representantes que acudieron a la cita denunciaron «el mal estado en el que se encuentran algunas escuelas, el cual se ha agravado tras las lluvias de los últimos días». Pusieron como ejemplo la Escolaica de Cullera, «que se encuentra llena de goteras y todavía conserva amianto». No obstante, cabe recordar que los presupuestos del Consell contemplan la construcción de un nuevo recinto para dicha escuela.

Asimismo, las Ampa presentes mostraron su «incertidumbre ante la falta de información de la Conselleria de Educación» sobre la jornada continua. «Esperamos que se evalúe su funcionamiento como experiencia piloto, tanto por lo que respecta al comedor como a las actividades extraescolares», concluyeron.