Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El UCAM Murcia pone fin a la racha de diez victorias seguidas del Guillén Group

El club de Alginet mantiene el liderato de su grupo de la Liga EBA pese a contar con un partido menos que el segundo, el Gandia

Rafa Llopis protagoniza una jugada de ataque. cb alginet

El Guillén Group Alginet ya no es invencible. El UCAM Murcia infligió en la última jornada la primera derrota liguera de los azulones, que habían acumulado hasta la fecha diez victorias consecutivas, un hito al alcance de muy pocos. De esa forma, los azulones saldan con una victoria y una derrota una complicada doble jornada que su disputó con apenas dos días de diferencia entre un encuentro y otro. Con todo, aún lidera su grupo de la Liga EBA por delante del Gandia, que ha disputado un partido más.

El Alginet logró un ajustado triunfo en Cartagena el pasado viernes (86 a 89) y acto seguido regresó a casa. Pasaban las doce de la madrugada del sábado y, al día siguiente, domingo, tenía un nuevo y exigente encuentro. El UCAM visitó la pista ribereña con el respeto que supone enfrentarse a un conjunto que sumaba ya diez victorias seguidas pero con el conocimiento de que tendría enfrente a un rival que apenas había podido descansar.

El 0-5 de salida y el 10-20 en los primeros seis minutos no presagiaban nada bueno, se podía comprobar que el Alginet estaba falto de chispa. Su defensa no fue todo lo agresiva que hacía falta para frenar a un rival tremendamente motivados por ser el primer conjunto que podía vencer al líder invicto del grupo. El primer cuarto finalizó con ventaja visitante (19-27).

Un triple de salida de Marcel Verdú puso un esperanzador 22-27 en el marcador, pero el UCAM Murcia, con una marcha más, endosó al conjunto local un doloroso parcial de 0 a 13, y a falta de cinco minutos para el descanso, el marcador reflejaba un sorprendente 22-40. Finalmente, se llegó al descanso con un 36 a 52 que reflejaba la floja defensa local y la poca fortuna que tuvo el Guillén Group Alginet en el tiro exterior.

Momento crucial

Los azulones fueron capaces de cambiar el desenlace del encuentro en un momento crucial. A mitad del tercer cuarto, la distancia en el marcador se redujo a seis puntos, aunque a continuación tuvieron lugar varias decisiones arbitrales muy criticadas por la grada que frenaron el ímpetu local. La diferencia al finalizar dicho periodo era de diez puntos (55 a 65).

Al inicio del último cuarto se vio a un conjunto ribereño muy fundido físicamente, que nuevamente encajó un parcial de 0 a 13 que hacía prácticamente imposible la remontada. Adrián, con un triple, y Martínez aportaron puntos que permitieron maquillar lo que era una derrota contundente. Ahora toca pasar página y centrarse en el próximo partido, que enfrentará al Alginet a l'Alfàs del Pi este sábado a las 19,30 horas.

Compartir el artículo

stats