Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Inter deja en blanco al colista en el encuentro de la cuarta jornada aplazado

Los cullerenses endonsan un contundente 0 a 68 al filial de la Vila con el que se asientan en la quinta posición de la Primera Territorial de rugby

El Inter Cullera de rugby decidió disputar el encuentro aplazado correspondiente a la jornada número 4 en tierras alicantinas y aprovechando que el pasado fin de semana había jornada de descanso con motivo del puente de la Constitución y la Purísima. Los de la Ribera venían de ganar de forma holgada su encuentro ante el Sant Roc después de las derrotas frente al primer y segundo clasificado. De ese modo, los hombres de Chornet y Beltrán se presentaban a este encuentro ante el filial de la Vila, colista, con la moral por las nubes. Los locales poco pudieron hacer: 0 a 68.

La confianza en el juego desplegado en el último enfrentamiento que tuvieron los del Inter A se vio rápidamente reafirmada sobre el terreno de juego alicantino. Desde los primeros compases del encuentro, la superioridad en el dominio del oval por parte de los «gatblaus» fue total. Ya en el minuto uno del encuentro, Palop se encargó de realizar el primer ensayo. Pronto se le sumaron dos más, obras de Brian y Gorka; éste último transformado por el propio Palop. La superioridad de los cullerense era tan grande que los los puntos a su favor se sumaban en el marcador de manera reiterada. De nuevo Brian se encargó de realizar otro ensayo, al que le siguió otro de Eric. Las tranasformaciones de Palop permitieron a los de la Ribera llegar al descanso con un marcador tan favorable como contundente: 0 a 34.

Gran diferencia al descanso

El encuentro ya no tenía color con un marcador tan abultado, pero los jugadores del Inter no bajaron el ritmo y empezaron la segunda mitad como la primera: sumando puntos. Moncho, Gomis, Enrique Nicola, Tito, Gonzalo, de nuevo Tito, Valiente y para acabar los dos ensayos de Héctor y Adrián permitieron a los de Cullera culminar su victoria. El marcador final de 0 a 68 fue un fiel reflejo de lo que se vio sobre el terreno de juego. Un equipo fue claramente superior al otro.

De nuevo, como la pasada semana, los jugadores del Inter A volvieron a dominar el ovalado, con un buen juego a la mano y demostrando, a la vez, una clara superioridad de la delantera. El dominio tanto en los «racks», como eb las melés y las «touches fue decisiva a la hora de ganar con claridad este encuentro. No era fácil mantener la intensidad durante los 80 minutos después de ver sobre el terreno de juego la diferencia entre uno y otro equipo, aún así, los del Inter A, gracias al buen hacer de sus entrenadores, Beltrán y Chornet, supieron mantener la concentración desde el primer hasta el último minuto. Asimismo hay que destacar que entre los jugadores del Inter Cullera de rugby han destacado muchas caras jóvenes y nuevas en las convocatorias del primer equipo, lo que deja patente que si se continúa con este trabajo que se está realizando por parte del cuerpo técnico y de la directiva, el futuro está garantizado.

Nuevo desplazamiento

Tras aprovechar el puente para recuperar la jornada aplazada, los de la Ribera vuelven hoy a tierras alicantinas. Esta tarde, a las 18,30 horas, se enfrentarán al Universitat d'Alacant, el segundo peor equipo de la categoría que únicamente ha vencido en dos ocasiones en lo que va de campeonato. El Inter marcha quinto, con cinco triunfos y cuatro derratos. Por encima quedan equipos mucho más potentes y con una economía mayor, como los filiales de Les Abelles y el Cau Valencia, el Akra Barbara o el Montcada. Éste último lidera la categoría sin haber perdido todavía.

Compartir el artículo

stats