El Partido Popular de Alzira denunció ayer la «mala gestión» que el gobierno local realiza en el cementerio. Los populares han pedido explicaciones al área que encabeza Fernando Pascual por «la compra, hace más de un año, de una incineradora de segunda mano para el cementerio, que ha llegado incluso con cenizas de la anterior utilización».

«Creemos que el concejal del área, debe aclarar por qué se ha comprado una incineradora tan pequeña para quemar los restos fúnebres», comentaron al respecto fuentes del PP, que añadieron: «las dimensiones son demasiado pequeñas para poder introducir un féretro por lo que los trabajadores, deben romper en pedazos las arcas para introducirlas por tan pequeña entrada, todo ello conlleva un riesgo por posible contagio de hepatitis C o de otros microbios».

Asimismo, señalaron que no se ha instalado según la normativa vigente, por lo que reclamaron al gobierno alcireño «que se dé una solución, destruyendo los restos y trasportándolos según marca la normativa».