Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El carcagentino Vidal ya es un referente del atletismo comarcal

Pulverizó el récord de un corredor local en el maratón de València al lograr una de las mejores marcas ribereñas

El carcagentino Vidal ya es un referente del atletismo comarcal levante-emv

Muy pocos atletas de la comarca podrían igualar los registros del carcagentino Juan Vidal. El corredor del Olaso Team se ha convertido en todo un referente del atletismo y las carreras populares. Sin ir más lejos, en el maratón de València pulverizó el mejor tiempo logrado por un corredor de la localidad, que él mismo ostentaba. El 2h 27'41'' que marcó es todo un récord para Carcaixent y un tiempo al alcance de muy pocos deportistas de la Ribera.

Sus familiares, amigos y compañeros de equipo no tienen elogios suficientes hacia un deportista que ha pasado de retirarse en un maratón hace menos de cinco años a alcanzar récords. «Cuando era pequeño, corría por los caminos de la Barraca d'Aigües Vives junto a su primo Gabriel y su hermano David», explican aquellos que le conocen, que añaden: «Su evolución, cimentada en el esfuerzo por mejorar y buscar nuevos retos, hacen de él una persona ejemplar llena de valores, destacando por la modestia con la que afronta sus éxitos y también por su generosidad hacia sus compañeros e, incluso, rivales».

Durante los años noventa comenzó a probar suerte en sus primeras carreras populares y creó una afición que se quedó en segundo plano para centrarse en sus estudios musicales, concretamente en la modalidad de piano. De hecho, ganó la oposición como profesor de dicho instrumento, cuando todavía era bastante joven, y desde entonces ejerce en el conservatorio profesional de música de Almansa. Es más, fue premiado en el Concurso Internacional de Composición Luis Morondo de Pamplona en el año 2011. Todo un deportista la mar de polifacético.

Primeras pruebas

«Ya en su madurez, la pasión por correr renació», destacan sus allegados. En su camino se cruzó Pepe Olaso, que vio en él virtudes más que suficientes para hacerse un hueco entre algunos de los atletas más importantes dentro del circuito de carreras populares. Su primera victoria se produjo en una prueba de 10 kilómetros en Montserrat, el 12 de agosto de 2016. Desde entonces, la camiseta naranja del Olaso que porta Vidal se ha colado en muchos podios.

Ese mismo año decidió participar en el maratón de València. Tuvo que retirarse en el kilómetro 38 por problemas físicos. Al año siguiente, en Castelló, acabó su primera prueba de 42 kilómetros con un tiempo de 2h 45' 05''. También en 2017 logró la mejor marca de un atleta de Carcaixent al bajar el crono hasta las 2 h 35' 34''. En 2018, batió de nuevo su récord al establecer un 2h 32' 56'.

Compartir el artículo

stats