L'Alcúdia celebró con éxito la cuarta edición del Menut Festival, un certamen organizado por el cantautor local Dani Miquel con el patrocinio del ayuntamiento, que va camino de convertirse en un festival de referencia en las comarcas valencianas para el público familiar. Este año, según fuentes de la organización, parece hacer encontrado la fórmula definitiva al concentrar todas las actuaciones en un mismo día -tres por la mañana y dos por la tarde-, acompañadas de teatro, juegos y una paella gigante.

El Parc de la Florida acogió esta jornada festiva en un día perfecto desde el punto de vista climatológico que arrancó al ritmo de la Petita Orquestra Peiotaire (la POP) en el escenario Plaça Gran. Cerca del mediodía, en el escenario el Racó de Llorenç, actuó el animador infantil Jaume Barri, que consiguió implicar a niños y adultos con sus canciones y bailes. Poco después subían al escenario de la Plaça Gran los personajes populares valencianos de la mano de Marcel el Marcià.

La organización del Menut Festival también preparó para la ocasión una paella para 300 personas cocinada por la empresa local Bisbal y, ya por la tarde, se reanudaron las actividades con la actuación de Rondaballs y Canta Canalla.

Con el objetivo de inculcar a los más pequeños conductas respetuosas con el medio ambiente, el Menut Festival acogió los talleres ambientales del Ecomòbil Ribera-Valldigna y se redujeron los residuos de plástico con la venta de vasos por un euro, que después cada uno se llevaba a casa.