El centro de salud de Alberic ha acogido el reconocimiento a Isabel Torres Devesa, con la presencia de diferentes familiares de la que fue la primera mujer anestesista del territorio valenciano en su historia y la primera médica de Alberic. El ambulatorio llevará en adelante su nombre para recordarla. El acto contó con la presencia del alcalde de Alberic, Toño Carratalá, y la edil de Sanidad, Isabel Beta.

Isabel Torres nació en Alberic el 1 de julio de 1923. Su primera etapa educativa se fraguó en el colegio La Milagrosa. Para poder cursar su aprendizaje, Isabel Torres necesitó una beca del ayuntamiento. Tras superar con éxito siete cursos de Bachillerato realizó el examen de Estado, que le permitió entrar en la Facultad de Medicina de la Universitat de València en el año 1942. «Isabel era una avanzada a su tiempo, ya que la mayor parte de las mujeres que estudiaban, que eran bien pocas, iban todas la Escuela Normal para realizar Magisterio. Pero ella no se conformó con eso, tenía las ideas bien claras: quería estudiar Medicina», manifiesta el cronista, Antonio Torres. Así pues, entre 1942 y 1949 cursó una carrera dominada por las figuras masculinas. Destacó en Pediatría, en la que alcanzó la matrícula de honor, y realizó sus prácticas en el Hospital Provincial. Además, trabajó en la consulta del pediatra Pascual Escolano.

Entre 1949 y 1952 compaginó su trabajo en el hospital junto al doctor Escolano con la apertura de una consulta en la casa de su madre en Alberic, en la calle Sant Vicent. Se convirtió, por tanto, en la primera mujer médico de la localidad. Para conciliar la vida laboral y la familiar se especializó en Anestesiología para compartir el trabajo con su marido. De ese modo, pasó a los anales de la historia como la primera anestesista de la C. Valenciana.